Apple te obliga a tener un iPhone si quieres comprar las Vision Pro

Apple te obliga a tener un iPhone si quieres comprar las Vision Pro

Antoni Mateu-Arrom

Las nuevas Apple Vision Pro ya se pueden reservar a través de la página web oficial de Apple Store en los Estados Unidos. Y a pesar de la restricción territorial que este dispositivo tiene por el momento, a la hora de realizar el proceso de reserva, nos encontramos con una sorpresa: sí o sí, vamos a necesitar un iPhone, o en su defecto, un iPad para poder comprarlas. ¿Quieres saber el por qué? Te lo contamos en este artículo.

Aunque se trata de un ordenador, las nuevas Vision Pro tienen forma de gafas. Se trata de un visor de realidad mita que vamos a llevar colocado en la cabeza todo el rato para poder utilizarlas. No obstante, no hay dos cabezas que sean 100%, por lo que el producto no va a ser el mismo para todo el mundo en términos de diseño a la hora de usarse. Aquí es donde entra en juego el iPhone o el iPad, gracias al sistema Face ID.

Te tienes que medir la cabeza

El reconocimiento facial de Apple no sólo sirve para desbloquear el iPhone o el iPad. En el caso de que queramos comprar unas Apple Vision Pro, esta tecnología es la que nos va a permitir hacer una medición de nuestra cabeza. De esta manera, le vamos a estar indicando a Apple el tamaño que mejor se nos va a adaptar, del mismo modo, que vamos a tener que responder una serie de preguntas, que tienen que ver con nuestra vista.

medir apple vision pro

Sí o sí, necesitaremos empezar el proceso de compra realizando una medición de nuestra cabeza. Cuando estamos en la página web de Apple Store, desde nuestro ordenador, ese nos pide que escaneemos una imagen. Cuando hacemos esto, el iPhone nos muestra una interfaz muy similar a la del escaneo de Face ID, y tenemos que colocar nuestra cabeza a una distancia alejada del dispositivo, y realizar los mismos movimientos laterales que hacemos cuando introducimos un aspecto para desbloquear el teléfono.

Después, de forma automática, se nos vuelve a redirigir al proceso de compra en el ordenador, donde tenemos que llevar a cabo el siguiente paso, que tiene que ver con preguntas relacionadas con nuestra vista.

Después te preguntan cómo ves

¿Por qué es importante que nos pregunten al respecto de nuestra vista? Muy sencillo: las Apple Vision Pro cuentan con pantallas que están en frente de nuestros ojos. Y  es de vital importancia que, para que veamos todo de forma correcta, ajustemos las lentes del visor, en función del tipo de gafas o lentillas que tenemos. De hecho, se nos preguntará lo siguiente:

  • ¿Llevamos gafas? Tenemos que responder sí o no
  • ¿Llevamos lentillas? Tenemos que responder sí o no
  • ¿Qué llevamos puesto la mayoría del tiempo? Tenemos tres opciones: gafas, lentillas o ambas
  • ¿Qué tipo de gafas llevamos puestas?
  • ¿Qué tipo de lentillas llevamos puestas?
  • ¿Para qué usamos las gafas o lentillas?
  • En el caso de que llevemos gafas, ¿usamos lentes especiales en los cristales?

lentes apple vision pro

Una vez hayamos contestado todo esto, se nos va a emplazar a que utilicemos un tipo de lentes específicas para las Apple Vision Pro. Cuando he ido a configurar la vista, se me ha recomendado que utilice las lentes ópticas de ZEISS, las cuales tienen un precio adicional de 149 dólares. 

A partir de este punto, el proceso es tan sencillo como elegir la capacidad de almacenamiento interno: 256GB, 512GB o 1TB de memoria, si queremos pagar a plazos, o bien, pagar el importe completo en una sola vez, y seleccionar si vamos a querer el seguro AppleCare+.

¡Sé el primero en comentar!