Apple va a reinventar el airbarg de su coche eléctrico gracias a su último invento
Apple sigue en serio en la fabricación de su primer coche eléctrico. Prueba de ello son las patentes que,, de vez en cuando, van siendo registradas y saliendo a la luz. En ele artículo de hoy te traemos un último invento de los californianos que tiene que ver con la seguridad a bordo del vehículo, siendo los airbags, el elemento central. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos a continuación!
En esta ocasión, ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del nuevo invento registrado por parte de la compañía de Cupertino. Cualquier coche necesita sistemas de seguridad. El airbag es uno de los imprescindibles, para asegurar la vida de los ocupantes ante situaciones de extrema emergencia cuando se produzca un accidente.
Sin embargo, aunque este sistema de seguridad ya lleva muchísimos años presentándose de una forma prácticamente idéntica, Apple es Apple y van a aportar su propio punto de vista a la hora de implementar esta tecnología ya existente. ¿Cómo lo van a hacer? ¿Cuál es la manera en la que pretenden conseguirlo? La patente nos los explica.
En la parte inferior de los asientos
Tal y como comparten desde el medio Patently Apple, «el sistema incluye un sistsema de sensores configurado para determinar un impacto inminente, detectar la persona ocupante que está mirando hacia el asiento y detectar un objeto estimado debajo de este asiento». Añaden que «este sistema también incluye un airbag configurado debajo del asiento, el cual restringe la movilidad de la persona y restringiendo la movilidad del objeto que esté debajo del asiento».
¿Pero por qué se habla de que hay objetos debajo de los asientos? De hecho, se trata de espacios de almacenaje que están situados debajo de donde nos sentaríamos. Cuando hay un golpe, no sólo nos estaríamos moviendo nosotros, sino que también, lo harían los objetos que tenemos guardados. Ante esta necesidad de doble protección, para evitar que los objetos puedan causar daños a los demás ocupantes, es importante que estos no se muevan del sitio donde están.
Un interior modular
Esto cobra más sentido cuando comprendemos que loa configuración de los asientos del interior del vehículo son modulares, y se pueden colocar en una disposición en la que dos estén frente a los otros dos, dejando así un espacio amplio en el centro. La modularidad es también uno de los pilares bajo los que se sustenta la experiencia de usuario y el diseño del interior del coche, por lo que, un cambio de diseño, requiere también un cambio en los sistemas de seguridad.
En imágenes del documento que también comparten desde Patently Apple se observa también cómo los asientos son capaces de cambiar su posición original cuando el sistema de airbags salta, haciendo posible que el respaldo y la propia base se muevan de manera mucho más orgánica.
De cara a lo que se observa, el sistema de airbags no impactaría directamente en el conductor, sino que sería un elemento para restringir la propia inercia del movimiento, provocado por un impacto en el coche.