Reapertura de tiendas de Apple en España tras el COVID-19

Reapertura de tiendas de Apple en España tras el COVID-19

José Alberto Lizana

A causa del COVID-19 vimos como muchas tiendas tuvieron que echar el cierre para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Las tiendas de Apple en España no fueron una excepción que cerraron sus puertas desde la declaración del estado de alarma. Pero al fin a causa de la disminución de los contagios y dentro de la desescalada que vive el país, ya algunas tiendas están abriendo.

Las Apple Store que comienzan a abrir el 4 de junio

Tal y como informan desde 9to5mac, son cuatro las tiendas de Apple que abrirán el próximo 4 de junio aunque con numerosas medidas de seguridad. Las tiendas que ha decidido Apple reabrir tras analizar la situación epidemiológica son las siguientes:

  • Apple Nueva Condomina en Murcia.
  • Apple La Cañada en Marbella.
  • Apple Calle Colón en Valencia.
  • Apple Puerto Venecia en Zaragoza.

El horario de apertura será de lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 19:00. 

Apple Store Gran Plaza 2

Debemos recordar que en España hay ahora mismo 11 Apple Store y solo se van a abrir 4. Dependerá de la evolución de la epidemia para que Apple decida abrir otras tiendas en diferentes provincias. Desde Apple afirmaron que trabajan con las fuentes oficiales de cada uno de los países, para poder realizar las reaperturas. Únicamente donde se van dando las condiciones epidemiológicas más correctas se van a ir abriendo sus tiendas. Es por esto que en las próximas semanas se vayan abriendo paulatinamente todas las tiendas del país.

Medidas de seguridad en las Apple Store

Obviamente la apertura de las Apple Store se hará dentro de unas estrictas medidas de seguridad para evitar que haya brotes de contagio. Ya comentamos una carta escrita por la máxima responsable de las Apple Store, Deirdre O’Brien que anunciaba todas estas medidas. Lo más importante a tener en cuenta es que si presentas signos de padecer COVID-19 como fiebre o tos persistente no debe acudir a la tienda. Si no tienes síntomas, deberás acudir con una mascarilla (que facilitará Apple si no tienes) y en la puerta se realizará un control de la temperatura para evitar que cualquier persona que manifieste fiebre pueda acceder al recinto. Además, se realizará un pequeño test por parte de los empleados para corroborar que no se ha tenido contacto con posibles personas contagiadas.

Dentro de la tienda nos podemos olvidar ver nuevamente la masificación de personas a la que estábamos acostumbrados. Siempre se mantendrá un aforo limitado y se garantizará la distancia de seguridad de dos metros entre los clientes. Debido a esta restricción del aforo, es recomendable pedir cita previa a través de la web de Apple y siempre acudir por una causa justificada.

El hecho de ir a una Apple Store para mirar los nuevos dispositivos de la marca sin intención de comprar no se podrá realizar. Las tiendas ofrecerán el servicio de servicio y soporte en la Genius Bar para resolver problemas técnicos en los equipos o consultas puntuales a la hora de comprar un equipo. Y siempre se recomendará realizar las compras a través de la tienda online para evitar el desplazamiento a las tiendas físicas.

Las superficies de la tienda se irán limpiando con regularidad, y aunque desde la compañía se repartan guantes a la entrada es importante que la manipulación de productos se haga con un empleado. Así como lavarse las manos o llevar guantes.

La normalidad a las tiendas no llegará hasta que exista una vacuna eficaz para poder tener bajo control absoluto el COVID-19. Hasta entonces, deberemos adaptarnos a estas circunstancias extraordinarias.