Apple seguirá teniendo problemas legales con los teclados de mariposa

Apple seguirá teniendo problemas legales con los teclados de mariposa

José Alberto Lizana López

El teclado de mariposa en los MacBook ha dado muchos quebraderos de cabeza tanto a los usuarios como a la propia compañía. El hecho de que los teclados de mariposa sean propensos a fallar y que la solución que ha proporcionado la compañía también pueda seguir provocando problemas hizo que una serie de usuarios interpusieran una demanda contra Apple. Esta demanda sigue viva tras el rechazo por parte de un juez federal a la solicitud que realizó Apple para desestimar esta demanda.

Apple es obligada a responder por su teclado mariposa

Apple quería evitar dar la cara por sus teclados mariposa al solicitar al desestimación de la demanda colectiva de los usuarios. Pero sus planes no han salido bien ya que un juez federal ha rechazado esta solicitud según Reuters y la demanda sigue adelante y deberemos de ver en los posteriores meses como se desarrollan las sesiones judiciales y los tratos a los que pueden llegar.

En la demanda los usuarios hacen referencia a que Apple ocultó el hecho de que los MacBook desde 2015 incorporaban un teclado propenso a fallar. Además de tener un equipo con un teclado que falla bastante, la solución que ofrecen en el servicio de reparaciones cambiar el teclado por uno idéntico que también es propenso a fallar. Esto que parece un poco tontería es la realidad ya que ni siquiera Apple ha apostado por incluir en los Mac reparados los teclados mariposa de nueva generación que incluían membranas bajo las teclas para evitar que se introdujera suciedad.

teclado mariposa vs teclado tijera

El juez Edward Dávila ha afirmado que Apple deberá de enfrentarse a las afirmaciones de que el programa de reparación es inadecuado y podría llegar a condenara a Apple a pagar indemnizaciones. Desde Apple se han enfrentado a la opinión pública por este teclado desde el minuto 0 ya que los fallos han sido mayúsculos y las soluciones de risa. Una vez que se acaba la garantía con la compañía es donde empiezan las risas de verdad, irónicamente hablando, ya que si el teclado se rompe porque ha entrado suciedad bajo las teclas te tocará pasar por caja y la reparación no es para nada barata.

Y aunque la solución ha llegado tarde, al final la tenemos en los nuevos MacBook Pro de 16″. Desde Apple no han arremetido contra su teclado de mariposa, como es lógico, pero en su nuevo Mac ya vemos un teclado de tijera que soluciona este problema al ser mucho más fácil de limpiar porque permite retirar las teclas.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de esta demanda contra Apple.