La subida de precios que ha tenido que realizar Apple con el lanzamiento de los últimos productos que ha lanzado al mercado es más que evidente. Pues bien, en el día de ayer la propia compañía volvió a anunciar una subida de precio que, desde luego, no va a gustar para nada a los usuarios de estos dispositivos. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La situación que es está viviendo en Europa afecta de manera irremediable a los precios de la mayoría de cosas que se venden, y como no podía ser de otra manera, también afecta a la compañía de Cupertino. De hecho, si echas la vista atrás, esta subida de precios que se ha llevado a cabo con los productos presentados en la Keynote de septiembre no es la primera que se produce en los últimos meses.
Apple ya avisó de lo que podía venir cuando tras el lanzamiento del MacBook Air M2 en la WWDC 2022, el precio de este equipo lejos de mantenerse subió, pero es que de la misma manera también lo hizo su antecesor, es decir, el MacBook Air M1. Este movimiento, en situaciones normales hubiese sido realmente distinto, ya que si bien es cierto que se podía entender que con el nuevo diseño y el nuevo chip del MacBook Air, este subiera un poco el precio, pero no tanto, y sobre todo, no se esperaba que también subiera el precio de un modelo que ya llevaba años en el mercado.
No obstante, no ha sido hasta ahora, en septiembre de 2022 cuando realmente los usuarios han notado esa subida real de precio en los equipos que llevan el logo de la manzana. El precio de los nuevos Apple Watch, AirPods Pro, pero sobre todo, de los nuevos iPhone 14 ha subido de manera importante, y todo ello debido a la inflación y a la situación del euro respecto al dólar.
Los precios de la App Store suben
Pues bien, tras sufrir la subida de precios en los productos de Apple, la compañía anunció en el día de ayer que también se va a producir una subida de precios en la App Store en todos los territorios en los que se utiliza el euro como moneda, algo que vuelve a poner de manifiesto la debilidad actual del euro frente al dólar.
Los precios dentro de la App Store no los marcan del todo los desarrolladores, sino que es la propia Apple la que marca unos niveles preestablecidos a los que pueden fijar el precio de las apps. Pues bien, justo estos niveles son los que Apple va a modificar a partir de ahora. Por ejemplo, el nivel uno aumentará de los 0,99 euros a los 1,19 euros, mientras que el nivel más alto pasará de 999 euros a 1.119 euros.
Esto no es algo nuevo dentro de la compañía estadounidense, ya que es una práctica muy habitual el hecho de que se revisen los niveles de precios de la App Store en todo el mundo. No obstante, Europa no será la única que notará esta subida de precios, ya que Apple también ha informado que Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam también sufrirán aumentos de precio dentro de la App Store.