Hace unos meses os traíamos información sobre un nuevo dispositivo en el cual Apple estaría trabajando, el cual permitiría actualizar los iPhone sin sacarlos de la caja, para que estos llegasen con el sistema operativo más reciente, de forma directa en las tiendas. Ahora se ha sabido que este dispositivo existe, y ya se ha podido conocer su funcionamiento, gracias a una patente que se ha registrado.
Aunque no se trate de un producto o servicio que va a llegar de cara al público generalista, sí que se trata de unan herramienta que las personas empleadas en Apple van a utilizar en todas las Apple Store.
Hasta ahora, cuando íbamos a comprar un iPhone, y después la empresa sacaba una actualización de software más reciente, éramos nosotros mismos quiénes los teníamos que actualizar. Ahora, este proceso ya no va a ser necesario que lo llevemos a cabo nosotros mismos, pues desde Apple nos darán esta tarea ya hecha.
De las declaraciones de Gurman, a la patente
En la línea de la existencia de este supuesto dispositivo (que ahora ya ha sido confirmado), Mark Gurman era una de las voces que, en un primer momento, dio a conocer que los de Cupertino estaban trabajando en un dispositivo de este tipo.
Ahora ha sido el medio especializado de habla inglesa Patently Apple quién se ha hecho eco del documento de la patente, el cual a su vez, confirma todo lo que se venía rumoreando. A continuación te explicamos cómo funciona, paso a paso, de acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes del documento:
- Se enciende el iPhone en modo «shelf-life», a través de un protocolo inalámbrico propietario. El iPhone detecta la señal eléctrica del dispositivo y se enciende dentro de la caja, sin necesidad de desprecintarla.
- Se proporciona un número de identificación, que une al dispositivo de actualización con el iPhone que está dentro de la caja.
- Se recibe un ticket de conexión en el que se autoriza el enlace entre el dispositivo y el iPhone, dentro de la misma red inalámbrica.
- Se establece una conexión de punto de acceso.
- Cuando todo esto se ha completado, se lleva a cabo una actualización de software, a través de la red de acceso inalámbrica y del propio punto de acceso que se ha creado.
De esta forma, según dan a conocer en Patently Apple, se mejora la eficiencia de la logística y de las ventas en la propia tienda. Uno de los casos que dan a conocer es cuando compramos un iPhone en Apple Store, y dentro de la propia tienda lo abrimos y lo ponemos a actualizar, una vez se ha configurado todo.
Para llevar a cabo este proceso, primero de todo se requiere configurar el dispositivo, para después añadir el ID de Apple y después actualizar. Ahora bien, gracias a este nuevo sistema, todo esto nos lo vamos a estar ahorrando, gracias a que la versión más reciente de iOS ya estará instalada, sea cuál sea, una vez hayamos sacado el iPhone de la caja.