¿Pueden usar el Apple Vision Pro las personas que llevan gafas?

¿Pueden usar el Apple Vision Pro las personas que llevan gafas?

María Soriano

El 2 de febrero marcará un antes y un después en la historia de la tecnología con la llegada del Apple Vision Pro. Para aquellos que usan gafas en el día a día, la pregunta que puede surgir es si van a poder usar el dispositivo.

En este artículo, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este tema, la compatibilidad del Apple Vision Pro para quienes usan gafas.

Uso del Apple Vision Pro con gafas, lentillas o condiciones de visión especiales

El Apple Vision Pro es un dispositivo de realidad mixta diseñado para servir como ordenador personal en el que acceder, de forma más inmersiva, a aplicaciones de todo tipo. Desde entretenimiento en 3D, hasta aplicaciones de productividad que podrás colocar sobre el espacio real en el que te encuentres.

Utiliza una tecnología avanzada de detección y seguimiento ocular, lo que significa que este dispositivo permite a los usuarios navegar y utilizar dispositivos electrónicos de manera más eficiente y también accesible. Sin embargo, una pregunta común que surge es cómo se integra este dispositivo con las necesidades visuales individuales, especialmente para aquellos que dependen de gafas recetadas, lentes de contacto o tienen condiciones especiales de visión.

usando el Apple Vision Pro

¿Es posible usar gafas con el Apple Vision Pro?

La respuesta es no. El dispositivo no se puede utilizar mientras se llevan gafas tradicionales. Sin embargo, existe una solución para aquellos que necesitan correcciones visuales específicas, incluyendo el astigmatismo. Puedes ordenar los insertos ópticos ZEISS que son los únicos compatibles con el Apple Vision Pro, de momento.

Para adquirirlos es necesaria una prescripción optométrica en la que se incluya de forma detallada tus correcciones en las distintas distancias. Además, la receta debe contar con una fecha de vencimiento que no haya expirado y debe incluir tu fecha de nacimiento, nombre completo y el número de licencia y firma de tu prescriptor.

Las recetas que incluyen correcciones para distancias intermedias no son aceptadas. Tampoco se aceptan recetas de lentes de contacto.

Apple Vision Pro con batería

¿Puedo llevar lentillas usando el Apple Vision Pro?

Si utilizas lentes de contacto de visión simple y suaves, no necesitas los insertos ópticos ZEISS para utilizar el Apple Vision Pro. El dispositivo es compatible con este tipo de lentillas.

Sin embargo, si usas lentes de contacto rígidos, esto sí que podría afectar a la experiencia con el Apple Vision Pro, especialmente en lo que respecta al seguimiento ocular. Las lentes de contacto cosméticas tampoco son compatibles con el Apple Vision Pro y deben ser retiradas antes de usar el dispositivo.

usando el Apple Vision Pro para trabajar

Condiciones especiales de visión y el Apple Vision Pro

Como podemos ver, son algunos los aspectos a tener en cuenta cuando vamos a utilizar el Apple Vision Pro si llevamos gafas o lentes de contacto. Además, el Apple Vision Pro utiliza la mirada del usuario para navegar dentro de su sistema operativo de visión, conocido como visionOS. Algunas condiciones médicas pueden dificultar que el dispositivo detecte adecuadamente los ojos, lo que podría impactar la experiencia visual.

Condiciones como la caída de los párpados, cambios en la alineación de los ojos (como el estrabismo o el ojo vago) o movimientos oculares incontrolados (como el nistagmo) pueden hacer que el Apple Vision Pro tenga dificultades para detectar tus ojos. En estos casos, la empresa Apple ha previsto soluciones a través de características de accesibilidad que permiten a los usuarios navegar utilizando otras partes del cuerpo, como la muñeca, la cabeza, el dedo índice o la voz.

El Apple Vision Pro se lanzará oficialmente el próximo 2 de febrero de 2024. Por suerte, para aquellos que utilizan gafas recetadas, lentes de contacto o tienen condiciones de visión especiales, existen opciones disponibles para integrar este dispositivo de manera efectiva en sus vidas. Con su lanzamiento, Apple está a punto de cambiar la forma en que vemos el mundo y cómo interactuamos con él.

¡Sé el primero en comentar!