¡Ya hay GM! iOS 14 y demás s.o llegarán mañana al público

¡Ya hay GM! iOS 14 y demás s.o llegarán mañana al público

José Alberto Lizana

Tras largos meses de betas para desarrolladores y beta tester públicos, Apple ha liberado al fin la Golden Master de iOS 14 y iPadOS 14 tras el evento especial realizado hoy. Esto se traduce en que estamos ante la versión final de esta nueva generación de sistemas operativos que están listos para el lanzamiento oficial. Te contamos todos los detalles en este artículo.

¿Qué significa el lanzamiento de la GM de iOS 14?

Si no eres una persona que está metido en el mundo de las betas de sistemas operativos, debes saber que esta Golden Master es la misma versión que reciben todos los usuarios en su lanzamiento. Es por ello que se puede decir de manera rotunda que se está muy cerca de lanzarse la versión final a todas las personas que tengan un iPhone compatible. Pero siempre, saber que versión de iOS tiene un iPhone es algo que se puede comprobar de una manera muy sencilla.

GM iOS 14

iOS 14 y iPadOS 14 son dos actualizaciones de importante calado ya que incluyen diferentes mejoras muy relevantes tanto estéticas como internas. Los widgets es una de las características principales que se incluyen al haber sufrido un gran cambio sobre los que se incluían en iOS 13. Ahora son mucho más interactivos y atractivos visualmente añadiendo la opción de situarlos en la página principal de tu iPhone para tener su información siempre a la vista. La nueva biblioteca de aplicaciones también cambiará la forma que se tiene de utilizar un iPhone ya que todas las apps estarán organizadas de manera inteligente en una página separada. Esto te permitirá olvidarte de las carpetas hechas por ti mismo y eliminar todas las páginas que tengas cargadas de apps en tu iPhone.

Además de esto, en las notas de actualización de esta GM se incluyen las principales novedades de iOS 14 y iPadOS 14 que son las siguientes:

  • Inclusión de nuevos widgets.
  • Se integra la nueva función de App Library para poder agrupar todas las aplicaciones de manera inteligente en carpetas automáticamente.
  • Modo picture-in-picture.
  • Mejoras en la aplicación de Mensajes permitiendo responder a hilos.
  • Nuevos Memoji.
  • Con App Clips ahora podrás realizar pagos de una manera cómoda sin tener que bajar ninguna aplicación.
  • Nueva aplicación nativa de traductor integrado con Siri.
  • Home ahora se integra de una manera mucho más eficiente con más accesorios HomeKit.
  • Safari incluye un  navegador nativo.
  • Nuevo modo espacial en los AirPods.

Instalación y disponibilidad

Como hemos comentado anteriormente, con el lanzamiento de esta GM la llegada de iOS 14 y iPadOS 14 está a la vuelta de la esquina, concretamente se lanzará mañana la versión final. Pero si no quieres esperar y ansias tener todas las novedades que se incluyen, siempre puedes instalar la beta de iOS 14 y iPadOS 14 sin la necesidad de ser un desarrollador. Al ser una versión final no tendrás ningún riesgo añadido al que puedas tener cuando salga de manera oficial. Pero obviamente siempre hay que tener mucha precaución a la hora de realizar esta instalación y hacer una copia de seguridad previa como norma general.

Aunque no es común, lo más recomendable es esperar a la versión final para que se perfilen algunos pequeños detalles que se han podido pasar desapercibidos. De esta manera te aseguras de tener el funcionamiento más óptimo de tus dispositivos.

Las GM de watchOS 7 y tvOS 14 también están disponibles

De manera conjunta a iOS 14 y iPadOS 14 también se han lanzado las correspondientes Golden Master para watchOS 7 y tvOS 14. Esta es una simple preparación del terreno para el lanzamiento de la versión final a todos los usuarios que llegará mañana mismo junto al resto de software.

GM watchOS 7

Ambas generaciones no incluyen novedades muy destacadas. De watchOS 7 se puede destacar el nuevo modo sueño y las esferas que se incluyen que son novedosas para tener una mayor información en la pantalla.