¿Interesado en programar? Ya puedes descargar Swift Playgrounds en Mac

¿Interesado en programar? Ya puedes descargar Swift Playgrounds en Mac

José Alberto Lizana

Saber programar pronto no será una opción, sino que será una obligación para todos nosotros si queremos triunfar en el mundo laboral. Ahora mismo tenemos la posiblidad de descargar algunas aplicaciones para poder aprender desde cero esta materia. Una de las más importantes es Swift Playgrounds que es propiedad de Apple que hasta ahora podíamos instalar en nuestro iPhone o iPad. Pero desde esta misma semana Apple ha querido llevar esta aplicación a macOS y su tienda de aplicaciones.

Aprende a programar sin morir en el intento con Swift

Si quieres aprender los conceptos básicos de swift para terminar programando como un auténtico profesional, sin duda debes de instalar Swift Playgrounds. Tras haberla probado de manera personal se puede afirmar que no hace falta tener una base de programación para poder utilizar esta app, ya que nos explica desde cero todo el temario necesario. Y no te esperes amplios textos llenos de jerga técnica, sino que aprenderemos divirtiéndonos. Hay disponibles diferentes acertijos que deberemos de resolver con el arte de la programación además de indagar en un mundo interactivo 3D, y esto nos evita terminar entrando de lleno a Xcode que sin duda puede dar mucho respeto.

Swift Playground

Debemos de tener en cuenta que el código de programación Swift es bastante importante ya que la mayoría de aplicaciones que tenemos en iOS  y macOS están desarrolladas con este código. Es por ello que estaremos aprendiendo de una manera divertida la herramienta de trabajado de muchos en el futuro y también la que utilizan los profesionales de la programación. Es por ello que esta aplicación nos servirá de transición para comenzar a programar sin que nos terminemos agobiando.

Esta es una aplicación que en un primer momento se puede pensar que ha sido desarrollada utiliando Catalyst. Desde Apple han querido dejar claro que esto no es así, sino que en un primer momento Swift Playgrounds se diseñó en un primer momento para ser trasladada a Mac.

De 12 a 102 años, la edad recomendada para utilizar esta app

Son los pequeños de la casa los que deben de aprender con más entusiasmo que otros el arte de la programación. Con esta aplicación es posible, y ya hemos visto en diferentes conferencias de desarrolladores de Apple como son muchos los niños y niñas que han hecho interesantes apps con este código. Ahora no hace falta que estén haciendo este tipo de talleres en un iPhone o en un iPad sino que lo podrán hacer de una manera mucho más cómoda en un Mac gracias a la migración de esta aplicación a la Mac App Store.

Esperamos que en un futuro se terminen incluyendo más características interesantes en esta herramienta. En un futuro es posible que se terminen agregando más módulos a esta aplicación que nos brinda un curso bastante completo de swift. Cuando llegamos al final, podemos terminar yendo a XCode y no morir nada más entrando.

Y tú, ¿vas a descargar Swift Playgrounds en Mac? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Swift Playgrounds
Swift Playgrounds
Developer: Apple
Price: Free