3 cosas que puedes hacer con el Apple Pencil y no sabías

Uno de los accesorios más característicos del iPad es el Apple Pencil. De hecho, desde la llegada de este, la tablet de Apple ha conseguido seducir a muchos usuarios dado todo lo que se puede llegar a hacer con este combo tan atractivo. Pues bien, en este post te vamos a contar 3 cosas que puedes hacer con el Apple Pencil y que no sabías.

Acciones que puedes hacer

Como decíamos, la llegada del Apple Pencil al iPad hizo que muchísimos usuarios se vieran atraídos por el potencial que la combinación de estos dos dispositivos tiene y prometía en su momento. Y es que, desde luego, es complicado encontrar un accesorio que complemente mejor todo lo que se puede llevar a cabo con el iPad. No obstante, seguro que hay ciertas funciones de este dispositivo que no sabías que podías realizar. Nosotros te las contamos a continuación.

  1. Haz una captura de pantalla. Sí, con el Apple Pencil puedes hacer en tan solo un segundo, una captura de pantalla. Para ello lo único que tienes que hacer es arrastrar con la punta desde la esquina inferior izquierda de la pantalla hacia el centro de la misma y ya la tendrás lista.
  2. Escribe a mano en cualquier área de texto y conviértelo en digital. Con esta funcionalidad tan útil, navegar usando el Apple Pencil es una de las cosas más cómodas que puedes llevar a cabo, ya que así podrás escribir en el buscador o en cualquier área de texto a mano, y que automáticamente lo que hayas escrito se convierta a texto digital. Para poder activarlo, tienes que seguir los siguientes pasos.
    1. En tu iPad, abre Ajustes.
    2. Pulsa en Apple Pencil.
    3. Activa «Escribir a mano».Apple Pencil imantado
  3. Para todos los usuarios que tiene un Apple Pencil de 2ª generación, otra de las acciones que pueden realizar es personalizar el doble toque. Lo primero que tienes que hacer es activarlo. Para ello tienes que llevar a cabo los siguientes pasos.
    1. En tu iPad, abre Ajustes.
    2. Pulsa en Apple Pencil.
    3. Escoge una de las opciones existentes.
      • Alternar entre la herramienta actual y el borrador.
      • Alternar entre la herramienta actual y la última usada.
      • Mostrar la paleta de colores.
      • Desactivado.

iPad + Apple Pencil

¿Merece la pena el Apple Pencil?

Esta es una pregunta que seguramente todos los usuarios que se compran un iPad se hacen más tarde o más temprano, y como siempre, la respuesta depende del uso que cada uno vaya a realizar del dispositivo. Es innegable que este accesorio le ha dado una nueva dimensión al iPad, y sobre todo, lo ha acercado a muchos usuarios que hasta entonces no se veían atraídos por este producto.

Dos modelos de Apple Pencil

La combinación de ambos equipos es increíble, haciendo al iPad un equipo realmente versátil para la gran mayoría de público que quiere utilizarlo y sacarle el máximo partido para prácticamente cualquier tipo de tareas. Sin embargo, hay un sector al que este accesorio, el Apple Pencil, le viene genial, y es todo aquel usuario que quiera usar su iPad para tomar notas, ya sea en la universidad o en cualquier otro ámbito profesional. Realmente no existe una combinación más y mejor prepara que esta para este tipo de tareas.

¡Sé el primero en comentar!