Las 5 preguntas más frecuentes al pasar de Windows a Mac

Las 5 preguntas más frecuentes al pasar de Windows a Mac

Alex Hidalgo

Hay muchos mitos sobre la problemática de emigrar de Windows a Mac, sobre todo porque hay viejas ideas que han impregnado en la sociedad que no son completamente verdad. En este post, vamos a responder a mitos o leyendas urbanas acerca de lo «difícil» que es pasar de Windows a Mac y que, en la actualidad están completamente desfasados.

Las dudas más frecuentes al pasar de Windows a Mac

Hay una serie de preguntas que todo usuario de Windows se pregunta cuando va a emigrar por primera vez a macOS y a todo el ecosistema de Apple. Es lógico que si nunca has tenido contacto con el mundo de la manzana mordida, cualquier pregunta, por sencilla que sea, que necesita una respuesta o aclaración, por lo que este post es el más indicado para ello.

  • ¿Es difícil utilizar y emigrar de Windows a Mac?: Directamente no. Es cierto que hay diferencias porque son dos formas diferentes de entender y comprender un sistema operativo, pero macOS está diseñado de forma tan intuitiva que la curva de aprendizaje y de adaptación a este sistema operativo es prácticamente inexistente. Si has tenido un iPhone o un iPad, no vas a notar apenas diferencias cuando empieces a utilizar un Mac por primera vez, ya que son sistemas que están sincronizados entre sí formando un ecosistema propio, por lo que muchos aspectos de usabilidad y experiencia de usuario son los mismos. Una vez que hemos respondido la pregunta inicial, vamos a analizar otras preguntas, sobre Windows y Mac. 

iMac azul

  • ¿Es necesario un mantenimiento?: a diferencia de los Windows, donde tienes actualizaciones periódicas de todos los componentes del equipo, los Mac tienen todas las actualizaciones centralizadas en la app Store e incluso de app de terceros si están alojados en dicho catálogo de aplicaciones. Si se trata del propio sistema operativo, puedes instalarla desde Ajustes de sistema o desde la mencionada App Store e incluso desde tu iPhone controlar el Mac para descargar la app.
  • ¿Es recomendable instalar un antivirus en Mac?: los Mac no necesitan antivirus ya que al tratarse de un ecosistema cerrado junto con las medidas de seguridad que tiene Apple, es my difícil que un maldware se instale en el equipo. Por tanto, no es necesario tener instalado un antivirus.

mac studio 4

  • ¿Puedo instalar programas externos?: La App Store es un ecosistema desarrollado por Apple con el objetivo de que todas las aplicaciones se almacenen en él. Apple crea un entorno seguro y con un amplio mercado donde los desarrolladores pueden crear y subir sus app para mejorar la productividad y la eficiencia en los procesos de trabajo de los usuarios. Sin embargo, todos los programas no están dentro de la App Store, por lo que no podrás usar algunas apps de Windows en Mac, aunque eso sí, la inmensa mayoría están fuera de ellas y puedes descargártelos perfectamente como Blender, Substance Painter o la suite de Adobe, donde hay una gran cantidad de alternativas.
  • Es posible instalar programas  antiguos en un Mac?: con respecto al uso de aplicaciones más antiguas, puedes descargarlas sin complicaciones  ni problemas. Asimismo, hay actualizaciones de app que presentan bug o procesos de optimización. Si la versión actual no te gusta o reporta errores, puedes ir a la versión anterior fácilmente. Misma situación con macOS, si tienes un Mac con varios años en el mercado y la versión anterior otorga más fluidez, puedes volver sin problema a la versión actual.

3 Comentarios