5 puntos clave para elegir el mejor iPad para ti

Cuando un usuario va a comprar un nuevo iPad tiene que tener en cuenta una serie de factores muy importantes para que, de esta manera, pueda realizar la mejor elección posible en función de sus necesidades. Por ello, en este post te vamos a contar cuáles son los puntos más importantes que determinarán el iPad que realmente necesita cada usuario.

Aspectos importantes de un iPad

Habitualmente se tiende a pensar que el mejor iPad que un usuario puede comprar es siempre el más nuevo y el que más y mejores especificaciones tiene. Sin embargo, el mejor iPad par aun usuario es siempre aquel que mejor se adapta a las necesidades que tiene, encontrando ese balance perfecto entre precio y características. Además, con el paso de los años la compañía de Cupertino ha ido sumando opciones a su gama de iPad, hasta tener un catálogo que se adapta perfectamente a todos los tipos de uso que una persona puede realizar de un dispositivo como este. Por ello, a continuación vamos a mencionar 5 puntos a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor iPad para cada persona.

  • El tamaño es vital a la hora de comprar un modelo de iPad u otro. Además, el abanico de opciones en este sentido es muy grande, partiendo desde el iPad mini, ideal para poder transportarlo con total facilidad como si de un iPhone se tratara, hasta el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que ahí si que necesitarás una mochila o bolso para poder llevarlo a donde quieras. Una vez más, tendrás que tener en cuenta cómo y donde vas a utilizar tu iPad, y en función de ello, ver que opción es la más cómoda para ti.

usando ipad pro 2021

  • En relación al tamaño del dispositivo, también hay que tener en cuenta la pantalla, tanto por sus dimensiones como por el tipo de panel que monta cada una de ellas. Si eres un profesional del dibujo o del diseño, seguramente la pantalla más adecuada es la que tienen los iPad Pro, con esa tasa de refresco de 120 Hz y una regulación de colores ideal para ese tipo de trabajos. Ahora bien, si realmente el iPad lo quieres para consumir contenido, seguramente te baste con la pantalla del iPad Air, iPad o iPad mini, que también ofrecen una experiencia realmente buena.
  • Obviamente, tienes que meditar muy bien cuál va a ser el uso principal de tu iPad, ya que la elección no será la misma si quieres un iPad para trabajar, para la universidad o simplemente para tus ratos de ocio en casa o en el trasporte público. Los más adecuados para trabajar y utilizar realmente el iPad como equipo principal son los iPad Pro y iPad Air, ya que tanto el iPad como el iPad mini están enfocados a un uso mucho más enfocado al ocio.

iPad Air + iPhone

  • Continuando con el hilo del uso que vayas a realizar del iPad, también tienes que tener en cuenta cuáles son los accesorios compatibles con cada modelo. De nuevo, los accesorios de Apple más premium, como son el Apple Pencil de 2ª generación y el Magic Keyboard están reservados, sobre todo, para el iPad Air y los iPad Pro, aunque en el caso del Apple Pencil también es compatible con el iPad mini. Por contra, el iPad tan solo es compatible con el Apple Pencil de 1ª generación y el Smart Keyboard, por lo que es algo que tienes que valorar.
  • Por último, y seguro que es el punto que más puede llegar a marcar la elección de los usuarios, es el precio. Obviamente, a medida que las especificaciones van subiendo, el precio también, por lo que nuestra recomendación, de nuevo, no es irte a por el más caro o más barato solo por el precio del mismo, sino que encuentres el modelo que mejor relación calidad/precio te va a ofrecer para cubrir las necesidades que tienes.
1 Comentario