Apple iCloud, ¿es un sistema seguro?

Apple iCloud, ¿es un sistema seguro?

Lucia Arias

iCloud es uno de los servicios que más importancia cobra para todos los usuarios que trabajan con un ecosistema de Apple. Con este sistema podrás tener todos tus archivos y contraseñas en la nube, almacenados de forma segura, para que no tengas miedo de que tus contraseñas o datos privados puedan filtrarse o incluso peor, perderse.

¿Por qué iCloud es tan seguro?

Uno de los puntos fuertes de Apple es la seguridad de los productos. Son pioneros en sistemas para proteger la seguridad de los usuarios. iCloud no iba a ser menos, y se trata de uno de los almacenamientos en la nube más seguros que hay a día de hoy. Si hablamos de datos técnicos, Apple tiene un sistema de encriptado en el que es muy complicado que alguien pueda acceder. Además, en función de los datos que se guarden, la seguridad asciende.

iCloud

Seguridad de los datos

iCloud protege tu información encriptándola cuando está en tránsito y almacenándola en iCloud en un formato encriptado. Muchos servicios de Apple utilizan la encriptación punto a punto, lo que significa que solo tú puedes acceder a tu información, y solo desde los dispositivos de confianza en los que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple. En algunos casos, es posible que los datos de iCloud se almacenen en servidores de terceros pero estos terceros no tienen las claves para desencriptar tus datos almacenados en sus servidores.

encriptado

Servicio de recuperación de datos de iCloud

Si has olvidado tu contraseña o el código del dispositivo, el Servicio de recuperación de datos de iCloud puede ayudarte a desencriptar tus datos para que vuelvas a tener acceso a tus fotos, notas, documentos y copias de seguridad, entre otros. No se puede acceder a los tipos de datos protegidos por la encriptación punto a punto, como el Llavero, Mensajes, Tiempo de Uso y los datos de Salud, a través del Servicio de recuperación de datos de iCloud. Para desencriptar los datos y poder acceder a ellos, necesitas los códigos de tus dispositivos, que solo conoces tú. Solo tú tienes acceso a esta información y solo desde aquellos dispositivos que tengan la sesión iniciada en iCloud.

Mensajes en iCloud

Si tienes la opción de copia de seguridad en iCloud activada, la copia de seguridad incluirá una copia de la clave que protege tus mensajes. Esto garantiza que puedas recuperarlos si pierdes el acceso al llavero y a tus dispositivos de confianza. Si desactivas la copia de seguridad de iCloud, se genera una nueva clave en el dispositivo para proteger tus futuros mensajes y Apple no la almacena. Además de los mensajes, los datos de la app Salud también cuentan con encriptación. Si realizas una copia de seguridad con Mac o iTunes, los datos de esta app solo se almacenarán si la copia de seguridad está encriptada.

Está claro que iCloud es una de las mejores opciones para almacenar información, tanto la más importante como datos menos relevantes. Además, si eres de los que almacena muchas copias de seguridad, podrás adquirir más almacenamiento en la nube para que no te quedes sin guardar nada.

¡Sé el primero en comentar!