iPhone 12 con menor batería e idéntica autonomía a los 11

iPhone 12 con menor batería e idéntica autonomía a los 11

Álvaro García M.

Ya sabemos que la capacidad de batería de un iPhone no siempre es garantía de una buena o mala autonomía, ya que en dispositivos de Apple se gestiona diferente a un Android y son capaces incluso de aportar más horas de uso con baterías de menos mAh. Sin embargo creemos que siempre es interesante conocer estos datos y ahora que ya se han presentado los cuatro nuevos iPhone 12, creemos que es buen momento para conocer como son sus baterías internas.

Apple redujo la capacidad de los iPhone 12

Si nos centramos en la lógica y en lo que suelen hacer todas las compañías, pensaríamos que los nuevos iPhone 12 han subido su capacidad de batería respecto a sus antecesores. Sin embargo Apple va al revés también en este sentido y, sorprendentemente, ofrecen una menor capacidad en sus dispositivos de 2020. Si bien es cierto que la compañía no ha dado tampoco este año los datos, llevamos meses con varias filtraciones que lo sugerían y ahora han surgido diversos indicativos que lo muestran. En concreto estas son las capacidades:

iPhone 12

  • iPhone 12 mini cuenta con 2.227 mAh.
  • iPhone 12 cuenta con 2.775 mAh, 335 mAh menos que el iPhone 11.
  • iPhone 12 Pro cuenta con 2.775 mAh, 271 mAh menos que el iPhone 11 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max cuenta con 3.687 mAh, 282 mAh menos que el iPhone 11 Pro Max.

Cabe destacar que el iPhone 12 mini no lo comparamos con ningún otro por ser el primer modelo de esta gama que vemos en los iPhone. Destacable es el hecho también de que el iPhone 12 Pro, pese a crecer en tamaño respecto al 11 Pro, tiene menor capacidad. Idéntico caso al del ‘Pro Max’, aunque este pasó de 6,5 pulgadas a 6,7 sin ser este un cambio muy grande.

La batería dura lo mismo que el año pasado

Como decíamos anteriormente, Apple consigue gestionar muy bien las capacidades de batería de sus dispositivos gracias a sus procesadores y software adaptado. Este año, con iOS 14 y un chip A14 Bionic, la compañía ha conseguido idéntica autonomía a la de los iPhone 11. Esto es posiblemente un motivo de peso como para que la compañía no ofrezca datos de estas baterías, dado que puede llevar a engaño ver capacidades inferiores.

Cuánta batería tiene iPhone

Desconocemos el motivo por el que Apple implementó baterías más pequeñas en estos teléfonos, pero vista la buena gestión que hace de ellas el procesador se nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Por qué no ampliaron las baterías y hubiesen conseguido todavía mejor autonomía? De hecho podría haber sido una excelente baza para estos dispositivos. Si el 11 Pro Max ya consiguió ser uno de los equipos con mejor autonomía del mercado, posiblemente un 12 Pro Max con más capacidad habría conseguido mantener este puesto.