¿Problemas con tu Apple Watch Series 3? watchOS tiene la culpa

¿Problemas con tu Apple Watch Series 3? watchOS tiene la culpa

José Alberto Lizana

Las nuevas funciones de watchOS 7 llegaron a todos los usuarios de Apple Watch hace unos pocos días destacando las nuevas esferas o el seguimiento de sueño nativo. Pero esta actualización no ha sido perfecta, ya que han sido muchos los usuarios que poseen un Apple Watch Series 3 los que han detectado algunos bugs muy molestos. En este artículo comentamos todo lo que ocurre alrededor de este modelo de reloj inteligente.

watchOS 7 provoca errores en el Apple Watch Series 3

Tras la instalación de watchOS 7 en los Apple Watch Series 3, en el foro de soporte de Apple se ha generado un nuevo hilo donde los dueños de estos relojes han ido especificando los errores que se han presentado. El fallo más común está relacionado con el rendimiento que se ha visto duramente afectado con esta nueva actualización, algo que no ocurre en el resto de equipos de generaciones superiores. La teoría especifica que esta nueva actualización es totalmente compatible con el Series 3, pero la optimización no dice exactamente lo mismo. Navegar entre los menús o abrir aplicaciones en ciertas ocasiones se convierte en una tarea casi imposible.

Las desconexiones del iPhone al que está vinculado o la imposibilidad de cargar las complicaciones en diferentes esferas son otros de los muchos errores que se han ido reportando.  Estos problemas de rendimiento y conectividad no estaban presentes hace unas semanas en watchOS 6 así que está claro que watchOS 7 es el culpable.

Apple Watch Series 3

Esta sin duda es una de las peores actualizaciones que se ha liberado para el Apple Watch Series 3 según se cita en este foro. Además de los problemas de rendimiento y fluidez, también se ha provocado que los relojes se reinicien de manera aleatoria sin seguir un patrón en concreto. Pese a que no se está abriendo ninguna aplicación que pueda provocar un crasheo y tenga un buen nivel de carga, aparece en la pantalla el icono de la manzana mordida con un fondo negro. Tras varios minutos de espera en esta visión se vuelve a iniciar el reloj sin arrojar ningún tipo de error ni información de lo que ha ocurrido. Esto provoca malestar entre los usuarios que cuando quieren consultar su reloj se lo encuentran reiniciándose y sin poder usarlo.

El Apple Watch Series 3 abandonado

Pese a que actualmente en la Apple Store se puede adquirir un Apple Watch Series 3 por poco más de 300 euros, sin duda la compañía lo está comenzando a abandonar. Empezando por las muchas novedades que se incluyen en las actualizaciones de software que no se pueden aprovechar en el Series 3 hasta estos problemas de optimización. Se debe recordar que en el caso del watchOS no se puede dar marcha atrás en ningún caso cuando instalas una nueva versión del sistema operativo. Esto obliga al usuario a convivir con todos los bugs presentes hasta que salga una nueva actualización. Muchos pensarán que watchOS 7.0.1 resolvió alguno de estos pero la verdad es que la experiencia sigue siendo la misma. Con estos movimientos es fácil pensar que Apple está preparándose para que el Series 3 no sea compatible con watchOS 8 y lo termine dejando morir. Si nos fijamos en la comparativa del Apple Watch Series 3 y SE vemos que este primero se queda ya muy atrás.