Más novedades de iOS 15 para iPhone que vemos en la beta 2

El pasado jueves se lanzaba una nueva beta de iOS 15 acompañada de las respectivas de iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 (macOS 12 no tuvo segunda beta). Aunque lo presentado en la WWDC 2021 por parte de Apple ya sirvió para ver gran parte de los cambios y características de iOS 15, lo cierto es que en esa nueva beta se han podido encontrar nuevos detalles que hasta ahora eran inéditos.

Funciones ya habilitadas y pequeños cambios visuales

Estas segundas betas de iOS 15 y iPadOS 15 coinciden en algunas de las mejoras implementadas. Algunas de ellas son cambios menores como cambios de iconos en aplicaciones como Apple Maps o algunos rediseños que se han realizado en los widgets nativos. También se han añadido nuevos stickers de Memoji con nuevos gestos e incluso accesorios y prendas de ropa personalizables.

nuevos memoji ios 15

Capturas facilitadas por Wisser

Ahora bien, el cambio mayor viene en lo referente a funcionalidades ya implementadas como la conocida como SharePlay. Esta es una función permite compartir pantalla en FaceTime y poder disfrutar a la vez de contenido de Apple TV+, Disney+ y algunas otras plataformas anunciadas en la WWDC. En la primera beta no se podía usar el botón que permitía activarlo, pero en estas segundas versiones ya está plenamente habilitado y puede usarse tanto en un iPhone como en un iPad. Cabe destacar que también permite escuchar canciones de Apple Music de forma simultánea.

FaceTIME

Algo que si que ha resultado curioso y no se había comentado es que se pedirá permiso para usar más RAM del iPhone o iPad cuando este así lo requiera para ejecutar alguna tarea compleja. En lugar de hacerlo de forma automática, se da esa opción al usuario. Es especialmente llamativo esto en los iPad Pro con chip M1 lanzados recientemente y que pese a contar con 8 o 16 GB de RAM, esta se ve limitada por el software de iPadOS 14.

Más allá de esto se han implementado algunas mejoras de rendimiento y se han corregido algunos bugs que los desarrolladores habían ido reportando en las dos semanas desde el lanzamiento de la beta 1. Ahora bien, sigue sin ser recomendable instalarlas para el público general porque siguen siendo inestables, aunque si asumes el riesgo puedes encontrar el proceso para instalarlas en el link al que enlazamos al inicio de este artículo.

A la espera de la beta pública en julio

Apple anunciaba el pasado 7 de junio algo que ya suponíamos por ser frecuente en años anteriores y es que este año la beta pública de estos sistemas operativos se lanzaría en el mes de julio. Estas siguen siendo versiones beta todavía que contienen inestabilidad e igualmente no son recomendables, pero que vienen ya más depuradas de errores que las primeras para desarrolladores y su método de instalación es más sencillo para usuarios de a pie.

Si estás esperando a la versión final para todo el público, te recordamos que no llegará hasta el mes de septiembre. Apple indica que es en otoño, pero a tenor de lo sucedido en años anteriores es esperable que sea ese mes. De hecho coincidirá con el lanzamiento de los nuevos iPhone 12s que presumiblemente se presentarán también ese mes.