Más allá de del interruptor de silenciar y de los modos de silencio, el iPhone tiene unos ajustes que permiten desactivar por completo la vibración del sistema. Estos ajustes vienen muy bien si necesitamos ahorrar batería, o simplemente si no nos gusta que el iPhone vibre cuando recibimos llamadas y notificaciones. Así que en este post vamos a ver cómo desactivar esta característica.
No hace falta usar el interruptor físico
Para activar el modo silencio del iPhone es necesario pasar por el botón lateral. Esa pequeña palanca detiene el sonido de las llamadas y notificaciones, para que este solamente vibre. Pero la vibración y el sonido en el iPhone no tienen por qué ir relacionados. Y es que, gracias a los Ajustes podemos cambiar esta funcionalidad.
Además, la vibración del iPhone está presente en dos apartados diferentes, los cuales se tienen que desactivar por separado. Por una parte, tenemos la vibración del teclado. Cuando escribimos, podemos recibir una respuesta háptica al pulsar cada una de las teclas. Por otra, tenemos la que ya hemos comentado antes: llamadas y notificaciones. Desactivando estas dos, el iPhone no vibrará.
Para desactivar la vibración del teclado tenemos que ir a Ajustes > Sonidos y vibraciones. Aquí tendremos que buscar una opción llamada Respuesta del teclado. Si abrimos esa categoría nos aparecerán dos opciones: Sonido y Vibración. Para desactivar la vibración del teclado, basta con que desactivemos la opción de Vibración.
Ahora toca pasar a desactivar la vibración del sistema en general. Para ello, dentro de la misma sección Ajustes > Sonidos y vibraciones tenemos que buscar un apartado llamado Vibración en los modos silencio y sonido. Aquí vamos a encontrar dos opciones: Vibrar en el modo Sonido y Vibrar en el modo Silencio. Lo bueno es que podemos sólo desactivar la que queramos.
Por una parte, podemos hacer que el iPhone vibre en todo momento. Pero también podemos hacer que sólo vibre en modo sonido, o bien, que sólo vibre cuando esté en silencio. En este caso, si desactivamos ambas opciones, el iPhone no nos va a vibrar cuando nos llamen o cuando nos entren mensajes y demás notificaciones.
Por qué puede ser bueno desactivar la vibración
Aunque pueda parecer contraintuitivo, a veces, desactivar la vibración es una buena idea. Un muy buen ejemplo es cuando tenemos un iPhone con una duración de batería inferior. Cuando el nivel de batería se ha degradado, la vibración de los motores hápticos del iPhone consume energía. Y aunque no sea en exceso, desactivar esas vibraciones nos ayudará a que la batería nos aguante un poco más.
Relacionado con la batería, también es una buena idea cuando nos queda un porcentaje muy bajo de la batería. Aunque siempre ha habido la creencia de que poner el teléfono en vibración ahorrará batería, lo cierto es que ocurre lo contrario. El iPhone gastará más energía en hacer vibrar los motores que en emitir sonido por los altavoces. Y si tenemos en cuenta que, gracias al botón lateral, podemos poner el iPhone en modo silencio, y que podemos desactivar sólo la vibración en ese modo, nos ahorraremos unos cuantos pasos para hacer que el iPhone deje de vibrar.