La batería de los iPhone es una de los aspectos que tenemos que cuidar más en nuestro iPhone, porque depende en gran medida la experiencia de usuario que tengamos sobre ella. En este post vamos a ver como saber cuál es su situación y como cuidar la batería del iPhone.
¿Cómo funciona una batería?
Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.
Desde la app de ajustes de la batería, podemos obtener toda la información relacionada con la salud y el estado en el que se encuentra la batería, así como su grado de desgaste o no. Además, nos ofrece diferentes opciones, entre las que podemos encontrar el modo de bajo consumo, o ver el consumo de las últimas 24 horas y de los últimos 10 días, y también podemos acceder a ver la Salud de la batería.
Las horas de pantalla activa es lo que determina si la salud de la batería está muy delgada o no y esta depende directamente del uso que le otorgas en el día a día y su grado de intensidad. Por ejemplo, si tienes un uso básico de envío de redes sociales y contenido multimedia, notarás el deterioro de la batería en menor medida que si eres un usuario que usas el dispositivo de forma intensiva todos los días.
¿Qué información nos da Apple?
El iPhone nos da una información interesante y nos dice de primera mano como es el estado en el que encuentra la batería de nuestro iPhone. En este sentido, destacamos las siguientes opciones:
- Capacidad normal: la batería puede soportar el rendimiento máximo normal y no se le han aplicado funciones de administración del rendimiento.
- No se conoce la salud de la batería: iOS, el sistema operativo de tu iPhone no es capaz de determinar la salud de la batería.
- Ha degenerado la salud de la batería: Solo aparece en la app de ajustes en caso de que tengamos la batería muy desganada. Este no implica problemas de seguridad, ya que puedes seguir usando la batería sin problemas, pero tendrás pocas horas de pantalla activa. Es el momento de cambiar la batería.
- Apple analiza si has añadido una batería ilegal: si has realizado un cambio de batería en un proveedor no oficial, iOS no podrá obtener información sobre ella, por lo que no podrá realizar procesos de calibración correctos.
¿Cómo cuidar la batería?
Hay varias formas de cuidar la batería y mejorar la salud de forma muy sencilla. La primera opción es utilizar cables y cargadores certificados. Puede parecer una tontería, pero no usar sistemas de cargas oficiales puede hacer que el iPhone alcance altas temperaturas, dañando la vida útil del dispositivo.
Desde un punto de vista de software, activar la función de carga optimizada, que se realiza a través de ajustes, batería, salud de batería. Teniendo activa esta opción cuando conectamos el iPhone al cargador no se cargará rápidamente si no que la carga será progresiva.
Hay muchas opciones y alternativas como cuidar la batería de tu iPhone, pero estas son las opciones más sencillas y rápidas que se pueden aplicar y que, a la larga, hace que la vida útil se la batería sea mucho alargada en el tiempo.