Cosas que no puedes hacer con un AirTag

Los AirTag son uno de los productos más nicho que tiene Apple dentro de todo su catálogo, es decir, que cumplen una función muy concreta. Pues bien, si bien hay diferentes maneras de poder utilizar estos dispositivos tan pequeños, también hay otras acciones que es imposible realizar con ellos, y justo de esto es de lo que te vamos a hablar en este post.

Limitaciones de los AirTag

Como bien sabes, a la hora de configurar un AirTag, estos tienen una función primordial, y es ayudarte a encontrar, en caso de pérdida, diferentes objetos a los que tú puedes acoplarlos. Sin embargo, muchas personas confunden realmente lo que se puede y lo que no se puede hacer con estos dispositivos, por eso, a continuación te vamos a contar tres cosas que es imposible que puedas hacer con estos gadgets.

  • El principal inconveniente que tienen los AirTag es que no son localizadores GPS, por lo tanto, dada la manera de funcionar, no pueden emitir una señal de manera constante para que sepas cada segundo su ubicación real. Los AirTag envían su posicionamiento a través de los diferentes equipos de Apple que tienen a su alrededor, y además, lo hacen en diferentes espacios de tiempo, por lo que nunca podrás saber con certeza que la ubicación que te marca es en la que se encuentra justo en ese momento.
  • Tampoco puedes recargar la batería de los AirTag, ya que estos funcionan a través de una pila de botón. Por tanto, cuando esta se agote, lo que tendrás que hacer es cambiarla por otra nueva.
  • Uno de los usos más comunes es utilizar el AirTag junto a las llaves, pues bien, para poder llevar a cabo esta acción tienes que pasar por caja si o si, ya que para poder acoplarlo necesitarás un accesorio que te lo permita.

AirTag y llavero de belkin

Cosas que no debes hacer

Ya te hemos contado tres acciones que no puedes realizar con un AirTag, sin embargo, hay otras que si que puedes llevar a cabo, pero que no debes, ya sea porque podrías estar realizando un delito o, incluso, podrías estar haciendo algo que no te servirá de nada. A continuación te contamos las dos más comunes que tienes que conocer.

  • Uno de los miedos y preguntas que tenían y tienen los usuarios en relación al uso de estos dispositivos es el hecho de que pueden utilizarse para rastrear y localizar, sin permiso, la ubicación de otras personas. A pesar de que con toda seguridad, si realizas esta acción acabaras siendo descubierto, puesto que Apple ya ha desarrollado los mecanismos necesarios para que la hipotética persona que sería objeto de rastreo reciba una notificación en su smartphone avisándola de ello, también tienes que tener en cuenta justo lo que te hemos comentado al principio de este post, que los AirTag no son localizadores GPS.

AirTag por detras

  • Otro de los usos que muchos usuarios pensaron en hacer de estos dispositivos era para mantener siempre localizados a sus mascotas. Realmente tiene poco sentido justo por la manera en la que funcionan los AirTag, ya que a no ser que tu mascota se quede en el mismo lugar durante mucho tiempo, no podrás saber nunca al 100% dónde se encuentra.
¡Sé el primero en comentar!