El nuevo iMac M1 de Apple visto por dentro: todos sus detalles

Los iMac con chip M1 ya están comenzando a llegar a los domicilios de los usuarios y como ya es tradicional han aparecido los primeros desmontajes de estos nuevos ordenadores. De esta manera se pueden encontrar todos los ‘secretos’ que se ubican en las entrañas de los dispositivos. En este artículo te mostramos todos estos detalles que se han podido encontrar en las diferentes pruebas realizadas por parte de iFixit.

La radiografía que desvela la ubicación de todos los componentes

Siempre que se va a realizar un desmontaje, lo primero que se hace es una radiografía general del equipo. Al igual que ocurre cuando se realiza en un ser humano se puede visualizar de manera clara todos los componentes que hay en el interior. En este caso iFixit ha realizado todas estas operaciones en un iMac en color púrpura con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos y 8 GB de RAM. Es importante destacar esto porque en el caso de tener un iMac con 7 núcleos hay cambios como por ejemplo en el sistema de refrigeración.

radiografia iMac

En la radiografía se puede observar la presencia de dos placas de metal en el interior y una antena de señal que está justo detrás del logotipo de la compañía. Si bien la mayoría de los componentes de relevancia como el propio chip M1 y el sistema de refrigeración se encuentra en la parte inferior. Tras la pantalla no existe ningún tipo de componente por lo que se consigue tener un diseño bastante fino. Si bien con esta apuesta se debe mantener la parte inferior de la pantalla que estaba presente en generaciones anteriores y que ha generado siempre bastante controversia.

Los componentes internos de los iMac M1

En este caso iFixit detalla que el acceso a los diferentes componentes es mucho más fácil que en las generaciones anteriores. Todo el frontal es una única pieza de vidrio sin que exista un frente que esté separado. Además para poder mantener fija esta parte se utiliza un adhesivo clásico que es mucho menos pegajoso que el utilizado en los iPad haciendo más fácil la reparación.

El sistema de refrigeración que integra está formado por dos ventiladores que introducen aire desde el exterior hacia el interior acompañado de varios tubos de cobre para disipan el calor. El aire que está dentro del iMac a través de estos ventiladores termina saliendo a través de otros dos disipadores de calor corto. De esta manera se garantiza que el equipo no se termine sobrecalentando de más cuando se está trabajando con el, aunque es cierto que con el nuevo chip M1 no se genera una gran cantidad de calor.

placa base iMac M1

En la placa base se incluye una memoria SK Hynix, una unidad de almacenamiento rápido Kioxia NAND y el propio SoC M1 que es diseñado por Apple y donde se incluye la CPU y la GPU. Además también se han encontrado los módulos WiFi y Bluetooth y el chip que administra la energía entre otros componentes de menor relevancia. Todo esto ubicado en un pequeño espacio que sin duda es destacable. A esto se suma también la presencia de un botón misterioso que tiene tres LED debajo del cual no se sabe mucha información a día de hoy de su función aunque en los próximos días darán a conocer esto.

Fuente > iFixit

¡Sé el primero en comentar!