El engaño de Intel para hacer creer que los M1 de Apple son peores

El engaño de Intel para hacer creer que los M1 de Apple son peores

José A. Lizana

Los Mac con chip M1 sin duda han calado de una manera muy favorable en el mercado recibiendo muy buenas críticas. Este movimiendo hizo que Intel quedara en un segundo plano en esperas para desaparecer de Apple. Esto obviamente no les ha gustado nada y han decidido responder atacando a estos nuevos equipos de Apple queriendo desmontar todas sus especificaciones. Un nuevo ataque contra la compañía de Cupertino que se suma a otras, que no les ha salido del todo bien.

La campaña de desprestigio de Intel a Apple

A través de una simple presentación de diapositivas publicada por PCWorld, desde Intel han querido demostrar que sus procesadores son mejores. En este pase de transparencias han querido comparar el chip M1 con sus propios procesadores de onceava generación. Son muchos los aspectos que han querido comparar quedando siempre en una muy mala posición los equipos de Apple. En concreto comenzaron hablando de la exportación de un un archivo pptx  a PDF. En la presentación se observa como según sus datos un equipo con Intel y Windows es capaz de realizar esta tarea 2,3 veces más rápida utilizando en ambos casos PowerPoint. 

Intel comparativa M1

Si hablamos del campo del gaming sin duda Intel se pegó un gran batacazo. Pese a que en los datos proporcionados no se observan demasiadas diferencias entre los dos hardware, no quisieron perder la oportunidad de crítica. Enfatizaron en que Apple no ofrecen soporte para los grandes juegos que se sacan al mercado, algo que no ocurre en Steam. Pero sin duda esta es una crítica bastante cómica, ya que Apple no vende sus equipos como ordenadores gaming. Desde siempre hemos sabido que este no es el mercado ni para la compañía de Cupertino ni para los desarrolladores que no apuestan por este software debido a que el público no es demasiado extenso. Es por ello que esta crítica es algo que puede ser totalmente omitible.

intel mac m1

Una de las grandes bazas del MacBook Air M1 o el MacBook Pro M1 sin duda es su autonomía. Pudimos ver un gran incremento en la duración de la batería en comparación con las generaciones anteriores que integraban procesadores de Intel. Esto han querido desmentirlo por completo. En las pruebas que realizaron en comparación con un Acer Swift 5 se pudo ver que la autonomía era exactamente igual: en 10 horas. Esto no es lo que promete Apple, ya que en su página web se muestra una autonomía de hasta 18 horas. Es aquí donde han querido dejar a Apple por los suelos.

¿Dónde está el problema de estos benchmark?

El problema para Intel llega cuando estas pruebas han sido analizadas por terceros. Tal y como afirma el columista Jason Snell, las plataformas que se utilizan son totalmente inconsistentes así como los argumentos. Lo cómico del asunto llega cuando claramente han tenido que ocultar ciertos datos que podían haber hecho que el asunto girara completamente. Es por ello que categoriza a Intel de ser una empresa que huele a desesperación. Tienen ahora el momento perfecto para poder realizar comparaciones ya que en unos años llegarán Mac con mejores especificaciones y aquí será imposible hacerlo.

MacBook 2021 M2 Intel

Pero este no es el único analista que ha hablado al respecto. En concreto Andrew Freedman también ha llamado a tomar estas evaluaciones con cautela. Cuando una comparativa la hace la propia empresa es bastante probable que busque beneficiarse a ellos mismos sin ser demasiado imparcial. Es por ello que se deben acudir a test realizados por analistas que no tengan relación con ninguna empresa. En definitiva, Intel ha querido realizar una campaña de desprestigio contra Apple que no le ha salido demasiado bien. Al contrario, el hecho de dar datos incorrectos e incluso ocultarlos puede que les haya jugado una mala pasada a una empresa inbuida en la desesperación.