Cuando hablamos de las reparaciones en los productos de Apple, siempre decimos que es muy importante acudir a un Apple Store oficial o a un servicio técnico autorizado. Pero ¿qué significa que sea autorizado por Apple? ¿Cuáles son los requisitos de Apple para que conviertas tu centro en uno autorizado por Apple? En este post te lo contamos.
Las condiciones de Apple y sus beneficios
Un servicio técnico autorizado Apple es un centro de reparaciones y servicios que es avalado de forma oficial. Esto conlleva que la formación de los técnicos es proporcionada por Apple, del mismo modo que todas las piezas y herramientas de reparación son oficiales y proporcionadas por la marca. De esta forma, cuando reparemos nuestro dispositivo en un centro de este tipo, nos aseguramos que las piezas y los procedimientos son los mismos que usa Apple.
Ahora bien, ¿Qué pide Apple para que un taller de reparaciones sea autorizado? Lo primero de todo, es que el centro esté en un territorio donde Apple opere de forma directa. Esto no significa que tengan que disponer de un Apple Store, sino que se refiere a que los dispositivos de Apple no entran en una región a través de terceras empresas, por motivos de restricción de mercados.
De cara al taller, la empresa pide informes financieros auditados, y que el taller tenga experiencia en realizar reparaciones en otros ámbitos o de otros equipos. Además, piden que el taller haga énfasis, una vez esté en el programa, en todo el ecosistema de Apple. Desde las reparaciones, hasta promocionar los servicios de AppleCare.
Además, Apple realiza controles periódicos en sus centros autorizados de servicio y reparación. Por lo que requieren de unas instalaciones que tengan un punto de servicio con entrada directa, personal dedicado accesible de cara al público, así como un correcto estado de limpieza e higiene dentro del local.Pero si Apple te proporciona conocimiento y material, debes mantenerlo en secreto. Una cosa que promociones que tu centro repara y utiliza piezas oficiales de Apple, y la otra es que expliques, de forma explícita, con detalles y de forma pública, todas las herramientas que Apple ha proporcionado a tu local, o expongas los vídeos de formación con instrucciones de Apple de cara al público. Se trata de material que debe estar bajo confidencialidad.
Piden, además, que los técnicos deben darse de alta en el programa para certificaciones, y que estos deben superar los exámenes y pruebas que Apple pide para cada producto de forma individual. Se tiene que pagar una tasa de examen, pero si ya somos centro autorizado y tenemos que renovar el certificado, Apple explica que no va a cobrarte esas tasas. Y para el registro, se te pide que mandes un correo a aasp_application@apple.com con la siguiente información:
- Nombre comercial legal del taller
- Nombre de la persona directora / propietaria del taller
- Dirección completa (no se admiten direcciones particulares ni apartados de correo)
- Número de teléfono
- Correo electrónico con el dominio de la empresa
- Página web del comercio
- Experiencia previa con Apple, en el caso de que la tengamos
- Propósito comercial, incluyendo el segmento o el tipo de cliente objetivo
Con todos estos datos, una vez mandados, Apple puede aceptar (o no) la solicitud. Además, si nuestro taller o página web tiene el nombre de la marca comercial de Apple, no será aceptado ya que va a violar los Términos de la marca comercial de Apple. Por último, una de las ventajas que ofrece los servicios autorizados de Apple es AppleCare+, pero también existen plataformas de terceros que brindan seguridad en sus seguros.