No es tu conexión, Siri vuelve a fallar en el iPhone

No es tu conexión, Siri vuelve a fallar en el iPhone

Álvaro García M.

Regresan algunos fallos de Siri en el iPhone y esta vez con un problema un tanto tedioso para aquellos que acostumbren a usar el asistente de Apple con cierta asiduidad. Este problema no está afectando a todos los dispositivos, pero si hay una gran cantidad de ellos, por lo que están apareciendo numerosas quejas en redes sociales y foros especializados.

Así es el nuevo fallo de Siri

Hay dos formas de invocar al asistente de Apple en un iPhone. Una de ellas es a través del botón Home en los iPhone 8 y anteriores (incluyendo el SE de segunda generación) o con el botón lateral en iPhone X y posteriores. La otra forma es mediante el comando de voz “Oye Siri” al que le puede seguir cualquier tipo de petición que se realice al asistente. Pues bien, hay muchos usuarios que ni de una forma ni de otra consiguen hacer que funcione.

Siri no está disponible

Los fallos presentados en su mayoría arrojan un mensaje típico de cuando no hay conexión a internet o similares. Siri funciona solo con internet y no es capaz de ejecutar acciones sin el, por lo que es entendible que sin WiFi o datos móviles informe de ese problema, pero es que los casos en que se está presentando son teléfonos con buena conexión. Es por ello por lo que no es este el problema, sino que se trata de un bug en el sistema cuya solución, al menos por lo que se sabe, no pasa por las manos del usuario. Esto indica que no debes preocuparte por si los datos móviles fallan en tu iPhone porque estarán perfectamente configurados.

¿Cuándo se solucionará?

Siri

Entre las posibles soluciones que pueden atajar el problema se encuentra la de formatear el iPhone por completo, sin embargo esto no parece ser una solución viable para aquellos que no dispongan de tiempo para ello. También el hecho de perder información puede ser un lastre en este caso, además de que esto no garantiza al cien por cien que Siri vuelva a funcionar.

Por desgracia lo único que nos queda es esperar a que llegue iOS 13.7 o cualquier otra solución por parte de Apple que no requiera de realizar ningún ajuste. Dado que el fallo está muy extendido y que es una herramienta importante dentro de un iPhone, es muy posible que en Apple ya estén trabajando con el fin de resolverlo. Esperamos que así sea y pronto se pueda seguir utilizando al asistente de iOS con total normalidad.

En cualquier caso insistimos en recalcar que el problema es ajeno al usuario y por tanto no te recomendamos no comenzar a reiniciar el router o contactar con tu operadora telefónica eludiendo este fallo de Siri a posibles problemas con tu línea, salvo que de verdad estés teniendo fallos similares en otras partes del sistema que requieren de internet y en otros dispositivos.