Todos odian esta función del iPhone y Apple no lo arregla

Quienes tienen (tenemos) un iPhone es porque estamos plenamente convencidos de que su sistema operativo es el que mejor cubre nuestras necesidades. Sin embargo, hay un aspecto que en la mayoría de casos se ve como algo tremendamente negativo. No supone una razón como para cambiar de teléfono, ya que no es para tanto, sin embargo genera tal impotencia el ver que Apple no lo corrige, que ya se da incluso por perdido.

Y nos estamos refiriendo a la forma de enviar audios en iMessage, el servicio de mensajería de la marca californiana que se integra en la app Mensajes. Ya de por sí este es un sistema con muchos aspectos a mejorar, pero desde luego que en comparación con otras plataformas, lo mal que se gestionan los mensajes de voz juega muy en contra de la plataforma.

¿Por qué los audios de iMessage son un horror?

Grabar y enviar audios como tal en iMessage no desentraña mayor problema y no se diferencia prácticamente nada de lo que ofrecen otras apps. Sin embargo, son varios los inconvenientes que surgen una vez que el audio es enviado. De primeras nos encontramos con que son caducos y, salvo que tú o la otra persona lo marquéis, desaparecerán. Esto puede tener una cierta utilidad, pero si quieres que de serie se mantengan en el chat debes acostumbrarte a ir dándole al mensaje de «conservar» cada vez (sucede lo mismo con otros elementos como los dibujos a mano).

audio imessage

Por otro lado, escucharlos es una tortura en muchas ocasiones. Y no solo es porque no hayan integrado la opción de escucharlo en varias velocidades, funcionalidad que se está empezando a estandarizar ahora en otras apps, sino que el hecho de avanzar resulta imposible. Y es que si sales del chat, la reproducción se para y cuando vuelvas a entrar tendrás que iniciarla de nuevo, siendo cuanto menos molesto y más en concreto si era un audio largo del cual ya habías reproducido buena parte.

Un obstáculo a la estandarización de iMessage

En países como Estados Unidos es iMessage el servicio más utilizado, dado que la mayoría de usuarios tienen iPhone y quien no lo tiene puede comunicarse por SMS, ya que casi todas las tarifas de telefonía los ofrecen gratis. Por tanto, no es equiparable esta situación con la de otros territorios como España, donde no solo no hay mayoría con iPhone, sino que hay una clara predominancia de la aplicación WhatsApp.

IMessage

Si Apple realmente está interesada en fomentar el uso de su aplicación de mensajes, no va por buen camino con funciones tan pobres como las de los audios. Y es que iMessage es un sistema de mensajería muy seguro, pero que al final no acaba reflejando las necesidades más triviales de muchos usuarios. Y sí, por mucho que les pese a los haters de los audios, esta es una herramienta importante y que debe ser plenamente funcional.

Cada año vamos viendo mejoras en la aplicación que son muy bien recibidas. Al final nos hemos acostumbrado a ese toque diferencial que tiene el servicio de Apple con el resto. No obstante y aun entendiendo que nunca va a ser una app de mensajería universal y tan completa como WhatsApp o Telegram, no podemos obviar que no cumple con algunos básicos como este de los mensajes de voz.

3 Comentarios