Las primeras fundas del iPhone 12 presentan defectos de fábrica

Las primeras fundas del iPhone 12 presentan defectos de fábrica

José A. Lizana

Junto al lanzamiento de los nuevos iPhone 12, Apple ha liberado también nuevas fundas que sean compatibles con estos equipos, eso si, no son fundas para el iPhone 13 Pro, ya que estas no son compatibles con las del 12 Pro. Obviamente han sido muchos los usuarios que han optado ya por hacerse con estas fundas para tener su iPhone nuevo totalmente protegido. Pero por desgracia estas fundas no han estado fuera de crítica ya que algunos usuarios han reportado problemas en el diseño de estas que son incomprensibles.

Las fundas del iPhone 12 llega sin orificios de sonido

Ha sido a través de dos hilos de Reddit donde los usuarios han compartido fotografías de sus nuevas fundas, donde se puede ver que falta algo. En concreto el problema se encuentra en la parte inferior de estas donde no se encuentran los orificios destinados a los altavoces. Con el objetivo de que no haya problemas con la salida de sonido cuando va el iPhone con una funda, siempre al lado de la entrada de carga hay unos pequeños orificios. En esta ocasión estos usuarios han visto que estas fundas han llegado defectuosas sin estos orificios.

Obviamente este es un problema grave. Tal y como hemos mencionado anteriormente cuando se usa una funda en el iPhone que está tapando la salida de audio cuando estás escuchando música o haciendo una llamada por manos libres la experiencia será muy ineficiente. Esto es lo mismo que ocurre si ahora mismo te haces con un iPhone y pones la mano en la parte inferior mientras se reproduce un vídeo. Como es obvio, no se escuchará ni de cerca tan bien comparado cuando no tienes la mano puesta en los altavoces.

funda defectuosa iPhone 12

A lo largo del hilo en Reddit se aprecia claramente la funda desde diferentes puntos de vista. En este sentido se puede apreciar claramente que justamente estas fundas están defectuosas de fábrica y no quedan disimuladas en ningún caso por el color de la propia funda.

Reemplazo por parte de Apple

Uno de estos clientes se puso en contacto con el servicio de atención al cliente para pedir explicaciones. El asistente que le atendió afirmó que una carcasa no debe tener en ningún caso orificios para los altavoces. Obviamente esto no tiene ningún tipo de sentido y no es correcto ya que las fundas de Apple incluyen este tipo de salidas para los altavoces y también en la de los iPhone 12. Otros muchos usuarios han recibido también su funda en casa comprada desde la Apple Store y ha llegado perfecta con los orificios correspondientes.

En el caso de que tu mismo recibas una funda que no tiene estas salidas de audio siempre puedes pedir un reemplazo. Simplemente deberás contactar con el soporte técnico de Apple o visitar una Apple Store para exponer tu problema. De manera instantánea te harán un reemplazo para darte una funda totalmente nueva. La razón es que las nuevas fundas de Apple tienen un diseño en este sentido idéntico a la del resto de modelos. Y es lógico, ya que hasta que las fundas puedan prescindir de estos orificios sin sacrificar la calidad del sonido, estos deberán seguir presentes.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!