El gran problema de los AirPods Pro 2 que Apple no te ha contado

El gran problema de los AirPods Pro 2 que Apple no te ha contado

Javier Zaldivar

Junto a los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y Pro Max, también se presentaron otros dispositivos de Apple como los diferentes Apple Watch y los aclamados AirPods Pro de segunda generación. Estos últimos están teniendo muy buenas críticas por su calidad de sonido y cancelación de ruido, sin embargo, tienen un problema que Apple no ha querido contar. Sigue leyendo para averiguarlo.

El micrófono de estos auriculares no está a la altura

Como acabamos de comentar en la introducción de este post, los AirPods Pro de segunda generación desde luego han sido una de las mejores sorpresas que Apple ha regalado a los usuarios en estos últimos meses, ya que aunque aparentemente son exactamente iguales por fuera, por dentro todo ha cambiado mucho, y eso que ya la primera versión de estos auriculares era muy buena.

AirPods Pro 2 y iPhone

En cancelación de ruido han dado un paso más allá, pero donde más destacan estos AirPods Pro 2 es en la calidad de sonido que es capaz de ofrecer a todos los usuarios. Además, también han mejorado al sonido ambiente, que es una de las grandes señas de identidad de estos auriculares de Apple. Ahora bien, hay un punto en el que la propia compañía de Cupertino manifiesta que han mejorado, pero la realidad es que siguen sin estar a la altura.

Si entras en la página web de Apple, y más concretamente en el apartado de los AirPods Pro de segunda generación, podrás comprobar como Apple dice que estos nuevos auriculares cuentan con un nuevo micrófono orientado hacia dentro que utiliza algoritmos avanzados que reconocen y transmiten mejor la voz para que las llamadas suenen más naturales que nunca, sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que este «nuevo micrófono» sigue sonando igual de mal que los anteriores.

¿Qué le falta a los AirPods Pro de segunda generación?

Estos nuevos AirPods Pro 2 son unos auriculares realmente completos, de hecho ya lo era la primera versión, pero con las mejoras introducidas por Apple, el nivel ha subido considerablemente. Sin embargo, y como es natural no son perfectos, por ello, a continuación queremos dejar una pequeña lista con aquellos detalles que podrían mejorar en estos auriculares de cada a una hipotética tercera generación, que teniendo en cuenta el tiempo que ha tardado Apple en sacar la segunda, aún quedan muchos meses y años para verla hecha realidad.

  • El principal punto de mejora, sin lugar a dudas, es el micrófono. Estos AirPods Pro 2 sirven para todo, los puedes utilizar en diferentes situaciones gracias tanto a su calidad de sonido como a los modos de cancelación de ruido y ambiente que tienen. Sin embargo, para poder utilizarlo en una videollamada algo más formal, la calidad de sus micrófonos deja mucho que desear y son muchos los usuarios que justo este punto, es de vital importancia para su desempeño laboral.

AirPod Pro 2

  • Estéticamente son muy atractivos y, sobre todo, tienen mucha personalidad. Sin embargo, se echa en falta que la compañía de Cupertino dé más posibilidades a la hora de los colores en los que se pueden adquirir estos auriculares, que actualmente tan solo están disponibles en color blanco.
¡Sé el primero en comentar!