iPad mini, ¿por qué es una buena opción para ti?

Uno de los modelos de iPad que siempre ha sido muy criticado y, sobre todo, dudado sobre su sentido dentro de toda la gama es el iPad mini. Pues bien, con su reciente renovación en 2021 han sido muchos más los usuarios que lo han adquirido, por eso queremos contarte los motivos por los que deberías plantearte el iPad mini como tu próximo iPad.

Motivos para comprar el iPad mini

Si por algo destaca este modelo de iPad es por el tamaño que tiene, que es realmente reducido, haciendo que esté hecho para un público muy concreto que cuenta con unas necesidades muy específicas. El hecho de ser un dispositivo pequeño hace que haya dos puntos que jueguen completamente a su favor. El primero de ellos es la portabilidad, se trata de un iPad que está hecho para que los usuarios puedan llevárselo a cualquier sitio, incluso puede entrar dentro del bolsillo de un pantalón o de una chaqueta, por lo que se hace una opción ideal para poder utilizarlo en movilidad, ya sea por la calle, en el metro, autobús o cualquier sitio.

ipad mini 6 2021

Otra ventaja que viene derivada del tamaño es la comodidad a la hora de usarlo. No es un iPad que esté pensado para trabajar con él, sino que está mucho más enfocado a poder usarlo en los momentos de ocio para jugar, ver contenido multimedia o incluso leer. Por lo tanto, esas dimensiones con las que cuenta hace que los usuarios puedan cogerlo mucho más fácilmente y sea mucho más cómodo que otras alternativas. Pero ojo, que a pesar de que es un dispositivo pequeño, no por ello quiere decir que sea poco potente, ya que cuenta con el chip A15 Bionic, que es el mismo que montan a día de hoy los iPhone 13. Esto quiere decir que en términos de potencia, este iPad está totalmente capacitado para ofrecerte un gran rendimiento y experiencia a la hora de realizar prácticamente cualquier tarea que quieras llevar a cabo.

Una de las novedades que ha traído este nuevo iPad mini es la compatibilidad con el Apple Pencil de 2ª generación, algo que, sin ninguna duda, suma mucho atractivo de cara a los usuarios que se puedan plantear su compra. La principal ventaja de este con respecto a su antecesor, el Apple Pencil de 1ª generación, es que se queda totalmente imantado a un lateral, por lo que transportarlo junto al iPad es una comodidad, pero además también se carga siempre que está imantado, por lo que será extraño que en algún momento vayas a utilizarlo y este no tenga batería. Además, dado el tamaño que tiene, el Apple Pencil es el accesorio ideal para todos los usuarios que quieren utilizarlo como una libreta digital, haciendo uso de las múltiples aplicaciones para tomar notas que son compatibles con el iPad, así como también para poder editar aquellas fotografías que hayas realizado con tu cámara o con tu iPhone.

tamaño iPad mini

Por último, algo que todo potencial comprador del iPad mini tiene que tener en cuenta es que este tiene conexión USB-C, y eso implica que vas a poder conectarle muchos más accesorios de lo que se podía anteriormente. De esta forma las posibilidades del iPad mini se multiplican, ya que puedes utilizar junto a el diferentes micrófonos, conectar discos duros, tarjetas de memoria y un sin fin de accesorios que se vuelven compatibles gracias a la presencia del USB-C.

¡Sé el primero en comentar!