iPhone 12 mini o 13 mini, ¿cuál comprar en 2023?

iPhone 12 mini o 13 mini, ¿cuál comprar en 2023?

Alex Hidalgo

Cualquier momento del año es una fecha ideal para cambiar de dispositivo y sobre todo, los primeros meses del año darte el capricho del dispositivo que deseas tener. En este post vamos a ver uno de los dispositivos más compactos de Apple, y valorar cuál de los dos merece la pena. Para 2023, ¿iPhone 12 mini o 13 mini?

Diferencias estéticas

Ambos dispositivos tienen un diseño prácticamente similar, con dos cámaras y bordes planos. Sin embargo, hay una diferencia en su panel, ya que el iPhone 13 mini cuenta con un notch reducido, lo que permite ganar volumen en la pantalla. La disposición de las cámaras también son diferentes, por el hecho de que el 13 mini deja de lado el sistema de cámaras vertical para un sistema de cámaras diagonal, lo que permite mejorar la toma de las fotografías.

13 mini

El módulo de cámaras es más grueso con respecto al tamaño del iPhone 12 mini. Ambos teléfonos tienen muy buena cabida en la mano, al tratarse de un teléfono tan pequeño, muy manejable, y que apenas ocupa espacio en el bolsillo o cartera.

Similares, ¿también en su interior?

Las verdaderas diferencias entre ambos termíneles se localizan en el interior. La memoria RAM y el procesador es diferentes, con un GB más de memoria RAM que la generación anterior. El procesador también ha dado un salto generacional, portando el chip A15 Bionic. No obstante, en términos de rendimiento real, la diferencia de en el día a día va a ser mínima, por lo que no vas a notar diferencias, ya sea en juegos, contenidos multimedia o aplicaciones que necesiten extraer toda la potencia del procesador. Ya sabemos que los dispositivos de Apple, en cuanto a rendimiento, están fuera de toda duda.

iPhone 13 mini camaras

Con respecto a su almacenamiento interno, es uno de los puntos claves, ya que la memoria base es el doble de una generación a otra. En concreto, el iPhone 12 mini parte de 64 GB, mientras que, la generación posterior parte de 128 GB. El salto es más que evidente y muy interesante para muchos usuarios.

Por último, hay una mejora considerable en la duración de la batería, ya que el iPhone 12 mini parte de 2.220 mAh y el 13 mini, 2406 mAh. Esta diferencia hace que el 13 mini puede hacer el día sin problemas incluso con un uso intenso, mientras que, el 12 mini llega con problemas al final del día.

¿Cuál merece más la pena?

Una vez conoces las diferencias entre el iPhone 12 mini y el iPhone 13, es el usuario quien tiene que determinar cuál es los dos merece la pena. Por prestaciones, el  iPhone 13 mini  tiene mejores prestaciones que el 12 mini. No obstante, la diferencia de precio es un aspecto clave, ya que hay más de 130-150 euros de diferencia en función de la plataforma que analices. Además, el iPhone 13 mini se sigue viendo desde la página oficial de Apple.

iPhone 13 mini negro

Desde el equipo de redacción de la manzana mordida, notamos diferencias entre ambos dispositivos, y creemos que por la diferencia de precio merece la pena ir a por la generación más actual, ya que ha dado un salto generacional en todos los niveles, por lo que es la mejor compra entre ambos dispositivos «minis»

¡Sé el primero en comentar!