Así puedes llamar de iPhone a Android por FaceTime

Como cada año, Apple introdujo varias novedades en los iPhone a través de iOS 15. Entre ellas han destacado mucho los cambios en Safari o los nuevos modos de concentración, mientras que FaceTime también ha tenido agradables novedades. Sin embargo, de esta última no es tan conocido todavía que ya se pueden hacer llamadas a dispositivos que tengan Android o Windows.

Apple no ha lanzado su aplicación de FaceTime a otros sistemas que no sean de sus dispositivos, pero sí que les permite ahora acceder a estas videollamadas vía web. Para ello se debe tener instalado iOS 15 o una versión posterior, de la misma forma que es posible hacerlo en iPad con iPadOS 15 y Mac con macOS Monterey. Y, respecto al equipo con Android o Windows, no le haría falta nada más allá de tener internet, navegador web y una cámara.

Primero debes crear un enlace a la llamada

Las grandes aplicaciones de videollamadas disponen desde hace tiempo de la posibilidad de crear salas de reuniones a las cuales se puede acceder mediante un enlace y eso es justamente lo que ha llegado a FaceTime en las últimas versiones. Es posible crear enlaces a videollamadas y, compartiéndolos, permitir que otras personas accedan. Esto es plenamente válido para otros usuarios con iPhone, iPad o Mac, los cuales accederán mediante su app nativa de FaceTime, pero también es la vía para que quienes tienen Android y Windows puedan acceder.

Para ello, simplemente debes abrir la aplicación de FaceTime en tu iPhone. Una vez que lo hagas verás que en la parte superior, justo al lado de «Nuevo FaceTime», aparece la opción «Crear enlace«. Pues bien, debes pulsar en esta y automáticamente se abrirá un menú como el que aparece en la siguiente imagen.

compartir enlace facetime

El enlace ya está generado y verás que tienes la opción de compartirlo a través de diversos servicios y aplicaciones como AirDrop, Mensajes, WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram… También tienes la posibilidad directamente de copiar el enlace en el portapapeles y pegarlo tú mismo donde creas conveniente. Solamente deberás enviárselo a la persona que quieras que se una, unirte tú mismo a partir del enlace creado y esperar.

Cabe destacar que el enlace a dicha videollamada quedará guardado de forma permanente para que accedas en cualquier momento, aunque se puede borrar desde la propia pantalla de inicio de la aplicación. Simplemente tienes que deslizarlo hacia la izquierda y aparecerá la opción de eliminarlo.

¿Qué tiene que hacer la otra persona?

Quien reciba tu enlace solamente tendrá que abrirlo. Dependiendo de la aplicación con la que lo hayas compartido, así como del móvil que tenga, se abrirá directamente en un navegador o en otro. El caso es que una vez que lo haga deberá solicitar unirse a la llamada e introducir su nombre. Y listo.

facetime android

El proceso es sumamente sencillo y podrás ya establecer una conversación normal y corriente como si la otra persona tuviera un dispositivo con iOS. Aunque, eso sí, tendrá restringidas algunas funciones que siguen siendo exclusivas de productos Apple. Por ejemplo, desenfocar el fondo, activar la cancelación de ruido del micrófono o añadir efectos a la imagen como los Memoji.

¡Sé el primero en comentar!