Luces y sombras para el Apple Watch SE 2022

Luces y sombras para el Apple Watch SE 2022

Alex Hidalgo

Junto a los nuevos iPhone, Apple presentó en la Keynote de septiembre tres nuevos Apple Watch: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y el nuevo Apple Watch Ultra. En este post vamos a centrarnos el mas económico de Apple y analizar  las principales luces y sus sombras con respecto a la generación predecesora y si merece la pena actualizar su dispositivo o quedarse en la versión anterior.

Luces del Apple Watch SE

El gran éxito que ha cosechado los Apple Watch SE de la primera generación se ratifica con la presentación de la segunda generación de este dispositivo que busca ofrecer un equipo de entrada para los usuarios que busquen su primer Watch o no busquen realizar un gran desembolso. Este dispositivo, mantiene la misma línea continuista de la serie anterior. Veamos sus principales características:

  • Nuevo procesador: El Watch SE incluye un nuevo procesador S8 conformado por un doble núcleo de 64 bits y chip inalámbrico W3 que otorga un 20% más rendimiento en la fluidez y la navegación de la interfaz.
  • Nuevas funcionalidades y sensores: junto a este procesador, se incluye nuevos sensores para controlar la forma física, salud y control del sueño mucho más preciso y la más importantes de todas: nuevo control de ciclo para las mujeres.
  • Detector de caídas y accidentes: esta nueva generación incluye un nuevo sensor que detecta si has tenido un grave accidente. De esta manera, puede llamar al 112 y enviar tu ubicación a los servicios de emergencia y avisar a los contactos que hayas definido.
  • Resistencia al agua: resistencia al agua hasta 50 metros. Junto a ello, una mayor capacidad de precisión cuando realizas ejercicio con métricas mucho más precisas. Puedes usarlo para registrar tus series en la piscina.

Apple Watch SE 2º GEN

Sombras del Apple Watch SE

El Watch SE es el dispositivo de entrada de toda la serie Watch, por lo que hay novedades que están cohibidas y que sólo disponen las series más profesionales como son el Series 8 y el Apple Watch Ultra.

  • Mismo diseño: contiene el mismo diseño que la generación anterior y muy parecida a las generaciones de series 6, 5, y cuatro. Para muchos usuarios es un diseño que comienza a estar obsoleto porque no aprovecha bien el frontal y sobre tienes la sensación que no cambias de dispositivo al ser idéntico al SE de primera generación.
  • Mismo procesador: a pesar de Apple haya remarcado que es un 20% que la generación anterior. El procesador es el mismo con pequeñas actualizaciones de componentes que muchos usuarios que hayan cuidado bien su dispositivo no notarán ninguna diferencia en el día a día.
  • No incluye nuevos sensores claves: una de sus mas graves ausencias es la exclusión del nuevo control de temperatura, la aplicación de control de oxígeno en sangre y las notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja. Muchos usuarios consideran insuficiente la renovación del dispositivo sin incluir mejores fundamentales en la salud como las citadas anteriormente.

Apple Watch SE

¿Merece la pena el Watch SE 2022?

En base de sus principales luces y algunas sombras, para muchos usuarios si merece la pena el cambio con respecto al SE de primera generación porque encontrarás diferencias de rendimiento, nuevas novedades centradas en la salud y el detector de caídas y accidentes. No obstante, si para ti la continuidad del diseño es importante y las nuevas prestaciones son prescindibles para ti, quizás la mejor opción sea esperar a una nueva generación de SE que incluirá mejoras heredadas de las Series 8 y un posible nuevo diseño o frontal mucho más optimizado.

De la misma manera, si actualmente no cuentas con ningún Apple Watch y quieres comprobar por ti mismo como es la experiencia de llevar un dispositivo de este tipo en la muñeca durante el día a día, seguramente la mejor opción que puedes encontrar ahora mismo en el mercado es la del Apple Watch SE de segunda generación, ya que su relación calidad/precio es realmente buena.

¡Sé el primero en comentar!