Después de la presentación del iPhone 8, eran muchos los medios que empezaban, como cada año, a hablar del siguiente. Filtraciones de su próxima pantalla, batería, o precio, entre otras cosas. Pero nunca se pensó en que el nombre podría no ser ese, hasta que empezaron los primeros rumores.
Todos daban por hecho, de que el siguiente modelo sería el iPhone 9, independientemente de sus características y demás detalles. Y así se le empezó a llamar. Sin embargo, nunca existió, pero, ¿por qué?
¿Qué paso con el iPhone 9?
Son muchas las teorías que abarcan este tema, puesto que Apple nunca dio un motivo claro de por qué se saltaron este número. Hay muchos puntos que podrían explicarlo de forma certera, sin embargo, salvo que Apple o alguno de sus directivos nos sorprenda algún día, no lo sabremos a ciencia cierta.
El primero de ellos, y más lógico, es el aniversario del iPhone. En ese momento cumplía 10 años de su primer lanzamiento, y, por tanto, sacar un modelo X servía como celebración y reconocimiento a esa década. Haber lanzado un iPhone 9 en su décimo cumpleaños, era algo raro, aunque posible, sin embargo, le dieron más énfasis con el número 10 en romano.
Además, el salto generacional era muy importante, estábamos ante el cambio más drástico que había sufrido un modelo respecto al anterior, por lo que saltarse un número y comenzar con otro más redondo era bastante lógico. El iPhone X llevaba una pantalla nunca vista, eliminando el botón característico de modelos anteriores y creando un todo pantalla. Además, incluía, debido a eso, otras funciones como el FaceID que mejoraba la seguridad y accesibilidad de los mismos o la carga rápida, entre otros muchos puntos.
En un primer lugar, se atribuía el salto del 9 a una superstición, ya que en Japón este número trae muy mala suerte, y se esperaba que ocurriera lo mismo con el 13, sin embargo, no pasó, y fue uno de los modelos más vendidos e interesantes, por lo que podemos descartar esa teoría, que simplemente se utilizó como excusa al no saber el motivo real.
En resumen, y pese a no ser el más vendido, el iPhone X marcó un antes y un después en la vida de Apple, y estos, de forma anticipada, sabían que ocurriría, por lo que llamarlo 9, y coincidiendo con su décimo aniversario, es algo que no les convencía. Así que, pese a no anunciarlo de forma oficial, se saltaron ese número y fueron directamente a por los siguientes. ¿Veremos un iPhone 19, o habrá otro salto que nos lleve al XX directamente?
Yo tuve ese iPhone X y la verdad es que estuve muy contento con él durante los 3 años que estuvo conmigo, no sé si fue algo de marketing y ese nombre influyó en mi decisión, pero fue el primer iPhone que me compré.
Y tú, ¿qué opinas? Después de tantos meses hablando sobre el próximo iPhone 9 nos dieron una gran sorpresa, y es que de Apple no puedes fiarte nunca, siempre tienen algo oculto, aunque normalmente suele ser bueno, y eso nos gusta.