La opción más barata de Apple Music que seguro que no conocías

La opción más barata de Apple Music que seguro que no conocías

Javier Zaldivar

Apple Music ha sido un rotundo éxito para la compañía de Cupertino, de hecho desde su nacimiento no ha hecho más que recortarle distancias a la gigante del sector, Spotify, llegando al punto de poder comparar a ambas plataformas cara a cara. Sin embargo, muchos usuarios desconocen uno de los planes que tiene Apple Music y que, además, es el más barato de todos. Sigue leyendo que te lo contamos.

El servicio de música de Apple es una auténtica maravilla, tanto es así que cada día cuenta con más usuarios a sus espaldas, y ojo, que no solo son aquellos que tiene dispositivos de la marca en su día a día, sino que también son muchos los que cuentan con un smartphone Android o un ordenador Windows, pero que son suscriptores a Apple Music.

Esto es el resultado de un fantástico trabajo por parte de la compañía de Cupertino, que ha sido capaz de darle a los usuarios lo que estaban buscando, además por un precio bastante adecuado. Tanto es así, que la competencia, Spotify se vió obligada a bajar considerablemente el precio de la suscripción familiar porque lo que ofrecía Apple con la suya provocó una gran migración de usuarios de un servicio a otro.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

Si hablamos de planes de Apple Music, seguramente los más conocidos por los usuarios sean el plan familiar y el plan individual, sin embargo, seguro que para sorpresa de muchos usuarios, hay una tercera opción de contratar Apple Music y que, además, es curiosamente la más económica de todas. A continuación te dejamos las diferentes opciones que hay y sus precios.

  • Apple Music Voice: 4,99 euros/mes.
  • Apple Music Estudiante: 5,99 euros/mes.
  • Apple Music Individual: 10,99 euros/mes.
  • Apple Music Familiar: 16,99 euros/mes.

Apple Music Voice, el plan más barato del servicio de música de Apple

Como has podido comprobar, el plan más económico que hay para poder contratar y disfrutar del servicio de música de Apple es Voice, pero ojo, que antes de irte a por él tienes que saber cuáles son sus condiciones y, realmente para qué usuarios está pensado, ya que seguramente no sea como estás pensando que es.

HomePod mini

El plan de Apple Music Voice está pensado para aquellos usuarios que tienen un HomePod principalmente, ya que tan solo podrás utilizar este servicio a través de los diferentes comandos de Siri, es decir, que no podrás entrar en el iPhone y poner la canción que quieras de manera manual, todo tendrás que pedírselo a Siri, aunque eso sí, aunque esté pensado para el HomePod, se puede utilizar en el resto de dispositivos, tan solo tienes que utilizar a Siri para ello. Por 4,99 euros Apple te da acceso a todo el catálogo de canciones que hay dentro del servicio, así como a las diferentes listas de reproducción que están creadas, además de contar también con Apple Music Radio, sin embargo, el usuario de Apple Music Voice no podrá crear sus playlist personales.

Sin duda es un plan muy económico, pero también bastante limitado en cuanto a lo que es habitual hacer dentro de un servicio de música. No obstante, para aquellos usuarios que solo quieran usar Apple Music a través de los HomePod es ideal, ya que no tendrán que desembolsar una mayor cantidad de dinero y, realmente, es para lo que Apple lanzó este plan tan económico.

¡Sé el primero en comentar!