Más resistentes y antihuellas. Los iPhone y Mac vendrán con mejores materiales

Seas más o menos obseso de la limpieza, seguro que te puede resultar tedioso estar pendiente de limpiar el iPhone si este va sin funda y tiene materiales de construcción que atraen las huellas. Esto sucede más en las últimas generaciones con metales y otros componentes que, pese a ser de alta gama y lucir muy bien, resultan tremendamente sucios. Algo similar ocurre en los ordenadores Mac, por lo que Apple está ya investigando una solución a estos problemas y ha registrado una patente en la que lo describe.

¿Problema real o solo para maniáticos?

Siendo realistas, es poco probable que haya un gran número de consumidores que descarten la compra de un producto (sea Apple o no) simplemente por ser muy sucio o atraer huellas que puedan empañar su diseño. Sin embargo esto no le resta importancia y es que si observamos los últimos teléfonos de la marca, encontramos algo común con respecto al tremendo poder de atracción de huellas que tienen.

iPhone 12 pro

Por ejemplo, los iPhone 12 y 12 mini atraen mucha suciedad en lo que a huellas se refiere en su parte trasera, dejando los laterales algo más estéticos por su material. Esto es especialmente destacable en los modelos en colores oscuros. Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max por su parte no tienen ese problema en la parte trasera, pero si en sus laterales. Aunque podemos ver más casos así en teléfonos anteriores e incluso en otros productos como los MacBook. Por tanto podemos concluir con que, independientemente de que a uno le guste más o menos estar pendiente de la limpieza de su dispositivo, existe un problema con este tipo de marcas.

Así es la nueva patente de Apple

Tal y como informan desde Patently Apple, la compañía de la manzana ha registrado recientemente un documento en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en el que describe un «Recubrimiento óxido para superficies metálicas». A lo largo del texto describe un nuevo tipo de carcasas con titanio como principal componente que podría implementarse en productos como el iPhone, iPad, Mac e incluso Apple Watch.

Se habla en la misma patente de las ventajas del titanio en lo que a resistencia a arañazos se refiere, aunque destacan también como principal desventaja el tema de las huellas dactilares. Para no repetir este problema, la compañía plantea una serie de recubrimientos de óxido extremadamente delgados que irían sobre estos materiales.

Patente Apple titanio resistente

El documento en definitiva plantea un minucioso procesado para este tipo de materiales que traería esas esperadas características que garantizan su resistencia a la suciedad. Si bien el hecho de patentar algo no significa siempre que vaya a hacerse realidad como vemos en multitud de ocasiones, el desarrollo de esta construcción no parece ser demasiado complejo como para no verse a corto plazo. Tal vez una de las novedades de los dispositivos que lance Apple este año sea esa, más si tenemos en cuenta que no es la primera vez que se conocen estos planes de mejora para los materiales.

¡Sé el primero en comentar!