Por esto todos usan Mac antes que Windows

Por esto todos usan Mac antes que Windows

Alex Hidalgo

Windows es el sistema con mayor número de usuarios del mundo. Sin embargo, porque sea el más popular no tiene porque ser el mejor sistema ni el más eficiente y en este post vamos analizar X motivos por el cual, macOS y por ende, los Mac, es mejor alternativa que muchos equipos Windows.

La manzana le sienta bien a cualquier ordenador.

Vamos a justificar algunos de los motivos que determinan que los equipos Mac sean una de las compras más recomendadas que puedes realizar si quieres tener un equipo estable, bonito y potente durante muchos años debido a la comunión generada entre hardware, software y de la integración que se produce entre todos los elementos que componen la manzana mordida.

Posee un gran software y desde ahora un gran hardware

Uno de las críticas que se le realizaban a Apple y a los Mac en los últimos años era que a pesar de tener un gran software, el hardware era exactamente el mismo que la competencia con los chips de intel que portaba los dispositivos Windows. Sin embargo, desde el 2020, lanzaron la primera serie de la serie Apple Silicon, la serie M para equipos portátiles y para equipos de sobremesa.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

El desarrollo de un hardware y software propio hace que se genere un balance perfecto entre el consumo, rendimiento y eficiencia. Además, la gran ventaja de estos Silicon es el diseño basado en el sistema de un sólo chip, es decir, la CPU, GPU y Neural Engine genera un mejor balance entre todos sus componentes. haciendo que tenga un rendimiento mayor que la competencia directa.

Diseño y belleza

Todos las personas saben perfectamente que tienes un Mac o que estás trabajando con un equipo de Apple. La belleza de su diseño, hace que sea uno de los motivos que muchos usuarios se decanten para adquirir este dispositivo. El minimalismo que propuso Steve Jobs no sólo se observa desde un punto de vista externo, sino que se ve reflejado dentro de macOS, generando una simbiosis perfecta.

Esta simbiosis se hace patente cuando trabajamos con macOS y desde macOS Big Sur, se ha producido una unificación en todos sus elementos, con bordes suaves, redondeados, con sombras para determinar las pantallas que tenemos delante que permiten definir nuestro entorno de trabajo.  Además, la presencia de un mismo ecosistema hace que puedas transferir información de Mac a iPad rápidamente, gracias a su diseño e integración.

macos

Actualizaciones, paquete completo de uso y rendimiento de Windows.

Todo usuario de Mac es consciente del gran desembolso que tiene que realizar cando adquiere un equipo portátil o sobremesa, pero sabe con total seguridad, que es un equipo que va a tener un rendimiento excepcional durante los próximos 7-8 años perfectamente, y no sólo con las configuraciones más avanzadas, ya que el MacBook Pro de 2017 con i5 de doble núcleo y 128 GB de SSD me funciona como el primer día.

Continuando con tu nuevo equipo, una vez que realizas la configuración inicial, el equipo preparado para usarse a su máxima capacidad ya que cuenta el usuario con un sistema configurado completamente desde el primer momento: Safari para navegar, iWork para ponerse a trabajar, Email para enviar correos y Face Time para tener videollamadas. En definitiva, la mayoría de usuarios tienen todo lo que necesitan para empezar a trabajar desde el primer momento.

Parallels

Por último, la mayoría de aplicaciones están disponibles tanto para Windows como para macOS. Sin embargo, es cierto que hay aplicaciones exclusivas en el sistema operativo de Microsoft, no obstante, no es problema porque puedes realizar una partición de Windows dentro de tu Mac. Si tienes chip de Intel, puedes hacerlo con BootCamp, mientras que, si tienes Apple Silicon puedes utilizar CroosOver o Parallels para poder ejecutar Windows en Mac. Recuerda que es más fácil ejecutar Windows en Mac que ejecutar macOS dentro de un sistema Windows.

4 Comentarios