¿Superó el iPhone 7 los niveles de seguridad de radiación? La FCC ha respondido

¿Superó el iPhone 7 los niveles de seguridad de radiación? La FCC ha respondido

José Alberto Lizana

El pasado agosto un polémico informe publicado por The Chicago Tribune puso en alerta a muchos usuarios que tuvieron un iPhone 7 ya que se afirmaba que estos equipos superaba los límites de seguridad de radiación radiofrecuencia. Ante tales acusaciones obviamente la mayor autoridad en EEUU en esta materia, la FCC, ha realizado las correspondientes pruebas para poder comprobar si de verdad el iPhone 7 superaba los límites de seguridad de radiación. 

La FCC confirma que el iPhone 7 es totalmente seguro

La FCC ha terminado concluyendo tras realizar las pruebas oportunas que ni los iPhone ni tampoco los equipos de Samsung violaron las normas de la FCC en materia de radiación según un informe que ha recogido Bloomberg.

The Chicago Tribune contrató a un laboratorio acreditado para probar los teléfonos de Apple y Samsung entre otros para realizar estas pruebas. Pero Apple tras ver los resultados y el revuelo que se generó tuvo que salir a discrepar con esos datos afirmando que eran inexactos. Argumentaban que las pruebas que se realizaron no cumplían con las condiciones establecidas para poder realizar las mediciones de manera correcta con un iPhone. Además tuvieron que agregar que el iPhone 7 contaba con la correspondiente certificación de la FCC y en el resto de países donde se comercializa. Pero obviamente esto no bastaba y ha tenido que salir la FCC a dar datos mucho más concretos y exactos que podéis encontrar en la siguiente tabla.

Niveles de seguridad radiación iPhone 7

La FCC probó tanto el iPhone 7, el iPhone X y el iPhone XS comprados en el mercado abierto y también proporcionados por Apple. Y como es obvio los resultados no coincidieron con los obtenidos con el estudio independiente de The Chicago Tribune. En su informe se recogen las siguientes conclusiones:

Todos los teléfonos móviles de muestra probados por el Laboratorio de la FCC, tanto las muestras proporcionadas por las compañías  como las compradas por la FCC, produjeron valores SAR máximos promedio de 1 g menores que el límite de 1.6 W / kg especificado en las reglas de la FCC. Por lo tanto, todos los dispositivos de muestra probados cumplen con los límites de población general / no controlados de la exposición a la radiación de RF de la FCC para el SAR espacial promedio máximo de 1.6 W / kg, promediado sobre 1 gramo de tejido como se especifica en 47 CFR Sn. 2.1093 (d) (2), y estas pruebas no produjeron evidencia de violaciones de ninguna regla de la FCC con respecto a los niveles máximos de exposición a RF.

Ahora Apple sin duda tendrá la tarea de limpiar su nombre y solicitar la desestimación de todas las demandas que han impuesto algunos bufetes de abogados tras conocerse que el iPhone 7 excedía los limites de radiación legales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información.