La razón por la que los influencers prefieren iPhone a Android

No existe un 100% de influencers que usen iPhone. Ya sea por algún contrato comercial con una marca o por cuestiones puramente personales, hay quien también acoge al androide verde como el sistema operativo de su móvil. No obstante, es evidente la preferencia por Apple que existe entre la mayoría de personajes famosos y especialmente aquellos dedicados a crear contenido en Instagram.

Y es que, aunque pueda haber cierta simpatía por la marca californiana o puedan asociarla al estatus del lujo, hay una razón de peso por la que estos creadores de contenido ven en los iPhone su mejor herramienta. Y es que Instagram en Android es peor que en iOS. Y no, no es una opinión, sino que es un hecho contrastado.

¿Por qué ‘Insta’ funciona peor en Android?

La aplicación desarrollada por Meta (Facebook) tiene una interfaz idéntica tanto en iOS como en Android. De hecho, la experiencia de uso en ambos es muy similar y si se tiene un buen móvil con Android, no se debería porque echar en falta un mejor rendimiento de la misma. Es en los Stories donde residen los principales problemas, al menos si se hace uso de la cámara.

Y es que se puede comprobar perfectamente que la diferencia entre un mismo ‘Instagram Storie’ hecho por un iPhone y por un Android. En el dispositivo de Apple se obtiene un resultado infinitamente mejor que en el caso del sistema operativo de Google. Y todo viene a raíz de la API de cámara que ofrece la propia Google a los desarrolladores y que tiene una serie de limitaciones relacionadas con las fotografías en HDR y otros formatos de imagen que son los que al final dan nitidez y calidad general a una fotografía.

instagram android

En la API de Apple no ocurre esto e Instagram explota al máximo la cámara del iPhone. No es exactamente igual que si se tomase una foto desde la app nativa de cámara, pero se parece mucho. Y si tenemos en cuenta que muchísimos influencers usan Instagram como red principal de exposición, gana enteros la opción de Apple si se quiere ofrecer la mejor calidad posible.

Algunas marcas ponen parches para esto

Tras hacerse cada vez más evidentes las carencias de Instagram en Android, algunos fabricantes como Samsung añaden un modo dentro de su app nativa de cámara centrado especialmente en capturar contenido en el mismo formato que en la red social. De forma que se pueda exportar rápidamente a un Storie y añadir los retoques propios que da la aplicación.

Y es que si se suben las fotografías desde la galería, el problema de Instagram en Android disminuye considerablemente. Sin embargo estos parches parecen no convencer a todos, sobre todo por lo tedioso que puede resultar no poder hacer todo desde la misma aplicación como sucede en iOS. De hecho, pese a la existencia de apps para iPhone con las que crear Stories de Instagram, la app de Meta sigue siendo la más cómoda y práctica para muchos.

Son varias ocasiones las ocasiones en las que se ha preguntado a ingenieros de Google si tienen intención de poner un remedio eficaz a este problema con su API. Y la respuesta siempre (o casi siempre) invita al optimismo para aquellos fans de Android e instagramers. Sin embargo, años después de empezarse a detectar estos problemas, sigue sin haber una solución real.

¡Sé el primero en comentar!