Qué debes hacer si te encuentras un iPhone perdido

Probablemente todos tengamos más o menos claro qué hacer si nos roban el iPhone o si lo perdemos en la calle o algún establecimiento público. Sin embargo no están tan claras las pautas a seguir si estamos en la posición contraria y nos lo hemos encontrado. En este artículo arrojaremos algo más de luz al respecto, por si estás en esa situación o puedes llegar a estar, saber cómo actuar de forma correcta.

Aunque lo quieras para ti, ese iPhone será un pisapapeles

Encontrarse objetos de tanto valor como un iPhone puede ser muy goloso. No nos engañemos, seguramente te pase por la cabeza quedártelo. Al fin y al cabo no lo has robado, por lo que tampoco ha llegado a ti de una manera poco lícita. Sin embargo debes ponerte en la situación de la otra persona, y es que más allá del valor económico del dispositivo, es probable que el iPhone contenga datos personales muy importantes para la otra persona, a lo que se suma el valor sentimental que de al dispositivo en sí esa persona.

El iPhone tendrá probablemente un código de seguridad que te impedirá acceder a el y restaurarlo para poner tus datos. Y al estar vinculado a un ID de Apple, es probable que el dueño lo haya bloqueado y sea completamente inaccesible. Incluso el mismísimo FBI ha tenido dificultades para desbloquear un iPhone en estos casos, por lo que deberías descartar la idea de conseguir que sea funcional. El dispositivo será al final un bonito (y caro) pisapapeles que no te servirá para absolutamente nada.

iphone bloqueo icloud

Descarta también la idea de de venderlo, dado que al final quien se puede meter en problemas eres tú. Estos teléfonos son muy preciados en el mercado de segunda mano y probablemente no te falten interesados en la compra, pero ten en cuenta que si está bloqueado ellos lo podrán comprobar al instante y podrían incluso denunciarte. Por tanto esto tampoco es una forma recomendable de actuar. Y es que, como verás, no solo descartamos estas opciones por querer actuar con buena ética, sino que tendría poco sentido hacerlo incluso para aquellos que deseen actuar de una forma poco honrada.

Aviso al dueño, policía y a la propia Apple

Si el dueño bloqueó mediante iCloud el terminal, en pantalla aparecerá una forma de contactar con él. Ya sea un número de teléfono o un correo electrónico. Es aconsejable que te pongas en contacto con el y le comentes la situación para poder devolvérselo con la mayor facilidad. No tengas miedo a represalias por si cree que se lo robaste, ya que al final la persona que lo perdió sabe que fue así y no te tratará como un ladrón. ¿Devolvería acaso un ladrón los objetos a sus víctimas así como así?

Si el iPhone no está bloqueado o no dispone de la información necesaria para contactar con el dueño legítimo, lo recomendable es que llames a Apple y entregues el dispositivo a la policía. Probablemente la persona que lo perdió contactó con la compañía y ellos tienen registro de que el iPhone había sido extraviado, por lo que será más fácil para el dueño conseguir desbloquearlo de nuevo cuando vuelva a estar en sus manos. Y el hecho de acudir a una comisaría de policía hará que, en caso de existir denuncia por la pérdida, los agentes puedan contactar con el denunciante y devolverle el teléfono.

iPhone con funda

Hay que decir que tu actuación podría ser totalmente anónima sin comprometerte en ningún caso. Si que es posible que la policía recoja tus datos con el fin de crear informes internos, pero no los utilizarán para denunciarte y tampoco se los proporcionarán al dueño original, por lo que puedes estar tranquilo en ese aspecto porque habrás actuado de la mejor forma posible y siempre con la honradez por bandera.

¡Sé el primero en comentar!