Todo lo que debes saber de la alarma de iPhone

Seguramente te haya tocado poner alarma con tu iPhone, ya sea para trabajar o para irte de viaje. Y sin duda no es nada agradable que te despierte una alarma sonando a todo volumen, por eso en este post vamos a explicarte algunas de las configuraciones de esta app disponible en tu iPhone.

Como ya sabrás, la alarma del iPhone se encuentra dentro de la app de Reloj. Allí, además de la alarma, puedes ver el reloj mundial, el cronómetro y el temporizador. Y es que es una aplicación bastante completa ya que además de todo esto, podrás monitorizar tu sueño sin necesidad de relojes inteligentes.

Funciones que no sabías

Dentro de la propia alarma, hay ciertas funciones que seguramente no sabías que podías modificar o cambiar. Por eso te dejamos con algunas de ellas, para que empieces a familiarizarte y a poder usarlas.

  • Apaga la alarma aunque no sea de tu móvil: seguro que más de una vez te has visto obligado a levantarte para apagarla, pero esto no tendría por qué ser necesario si los dos tenéis un móvil de Apple. Los usuarios que comparten una cuenta ‘En Familia’ pueden encender y apagar alarmas del resto de integrantes desde la distancia. Estas cuentas familiares permiten compartir funciones y servicios hasta a 6 personas.

App Reloj

  • Baja el volumen: lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de tu iPhone para acceder a la configuración del dispositivo. Una vez que estés dentro de los ajustes de tu dispositivo, tienes que pulsar en la sección de Sonidos y vibraciones. Ajusta el volumen como prefieras y más te guste.

  • Baja el volumen de una alarma concreta: si tienes el despertador configurado mediante el modo de concentración Descanso, vas a poder ajustar su volumen por separado. Para esto, lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de tu iPhone para acceder a la configuración del dispositivo. Una vez entres dentro de los ajustes de tu dispositivo, tienes que pulsar en la sección de Modos de concentración. Aquí es donde vas a poder crear y gestionar los modos de concentración de iOS, que son los que gestionan momentos en los que puedes recibir alarmas y notificaciones y esos otros en los que se pausan, incluyendo cuando duermes. Una vez estés dentro de los modos de concentración, tienes que pulsar sobre el modo de Descanso. En el caso de que no tengas este modo configurado, es un buen momento para hacerlo estableciendo las horas a las que duermes y cuándo quieres que suene el despertador. pulsa en el botón de Editar para cambiar sus ajustes.

  • Elimina la opción de Posponer alarma: lo que tienes que hacer es ir a crear una alarma. Una vez allí, y sin haber guardado la alarma que quieres utilizar, desplázate por el menú hasta la parte de abajo. Verás una pestaña, que es la importante. Es la que pone «Opción de posponer». Con tan solo desactivar esta pestaña, la alarma una vez que haya sonado y la hayas parado, no volverá a sonar. Evitando así tener que salir corriendo muchas veces para poder para de nuevo esta alerta o que te interrumpa cuando estés haciendo algo.
¡Sé el primero en comentar!