TOP 5 curiosidades sobre Steve Jobs que (quizás) no conocías

TOP 5 curiosidades sobre Steve Jobs que (quizás) no conocías

Alex Hidalgo

La muerte de Steve Jobs en 2011 marcó el fin del genio que supuso revolucionar la industria tecnológica partiendo de todo lo existente. Gracias a él aparecieron productos icónicos como iPod, iPhone, Mac, iPad, Apple TV, además de convertir las Apple Store en un lugar donde no sólo se iba a adquirir productos, sino del lugar donde primaba la experiencia del usuario ante todo. En este post analizamos algunas curiosidades de una de las mentes más brillantes de la segunda mitad del siglo XX.

¿Cómo no sabías esto de Steve Jobs?

Steve Jobs, excéntrico como pocos, ha sido una de las personalidades más propias del mundo de la tecnología. A pesar de los continuos reveses que sufrió a lo largo de su vida, consiguió asentar las bases de una sociedad mucho más tecnológica, una sociedad diferente a la que él conoció. Vamos a ver cinco curiosidades de Steve Jobs.

  • El primer ordenador de Apple no lo desarrollo Steve Jobs: Aunque cueste creerlo, el primer ordenador de la compañía no fue desarrollado por Steve Jobs, sino que fue su amigo e ingeniero Steve Wozniak quien en el año 1975 desarrolló este complejo equipo, aunque fue Jobs quien le vio el gran potencial comercial que tenía dicha marca y convenció a su amigo para sacar el producto al mercado.
  • Fue cofundador de Apple, y fundador de Pixar: la situación de Apple era crítica en los años 80, y los inversores decidieron prescindir de unos de sus cofundadores principales  Como respuesta a tal objeción, vendió todas las acciones menos una y decidió invertir sus ganancias en Pixar. El éxito fue tan rotundo que Pixar publicó la primera película desarrollada pdesde un ordenador. A lo pocos años volvió Apple y vendió su participación con la venta de 138 millones de acciones. La vuelta de Steve Jobs a la compañía de la manzana mordida es de sobra conocida, ya que, a pese a su marcha, pavimentó las bases para volver  y sacar uno de los productos que hizo resurgir a Apple indudablemente: el iPod.

presentacion iPod

  • Budista Zen y extremadamente controlador: es conocido su fuerte carácter Zen y una dieta basada en frutas, que según él, hacía que su cuerpo no produjese olor. Esta personalidad tan marcada hacía que vistiese ropa hindú y en las primeras etapas de la compañía iba a las reuniones descalzo. Entre sus principales actividades budistas se destacaba la meditación regular, caminar descalzo y el pescetarianismo, es decir, únicamente comía carne de pescado.
  • Una persona agradable, pero extremadamente exigente: aún resuenan por el Apple Park las voces de Steve Jobs enfadado con sus empleados porque los productos no habían conseguido la perfección que él buscaba. Es cierto que era una persona agradable y embaucadora, pero cuando había ciertos aspectos o desarrollo que no le gustaban o no le convencían, era terriblemente cruel y desagradable. Hasta tal punto era extremo su comportamiento, que los trabajadores realizaban jornadas maratonianas para tener terminado los productos en los plazos determinados por el CEO de la compañía.

Libro Steve Jobs

  • Nunca tuvo título universitario: en un mundo donde los títulos universitarios es esencial para ascender a un buen puesto de trabajo, Steve Jobs nunca obtuvo dicha titulación y de hecho acabó extremadamente disgustado de la universidad. De hecho, únicamente cursó un semestre en el Reed College de Oregón.El motivo principal fue el elevado precio de la escuela. Sin embargo, se dedicó a aprender caligrafía y otros conocimientos. Este aspecto, aunque aún no lo sabía, le acabaría sirviendo para incluir nuevas fuentes en el Macintosh una vez fundada Apple.

Macintosh 128K

¡Sé el primero en comentar!