Windows llega al Mac y iPad. Y no, no es broma

Actualmente para utilizar Windows en un Mac hay que realizar diferentes procesos importantes para poder instalarlo. Aquí se incluye el hecho de crear una partición y un USB booteable con la .iso de la versión de Windows a instalar. Pero esto finalmente se acabará, ya que Microsoft está preparando la llegada de Windows a Mac y iPad de manera oficial. Aunque esto puede parecer imposible, lo cierto es que se ha oficializado a través de una nota de prensa. Te contamos todos los detalles a continuación.

La nube de Microsoft permitirá usar Windows en Mac o iPad

Desde Microsoft están trabajando de manera intensa para poder sacar mucho más partido a los servicios de nube. Esta tecnología es la que se va a terminar aplicando para poder tener Windows en un iPad o en un Mac sin ningún tipo de complicación. En concreto este nuevo servicio funcionará similar al de Xbox Cloud Gaming, es decir, sin tener que realizar una instalación en el propio almacenamiento interno del equipo.

Este nuevo servicio se basará en cargar Windows de manera remota en la nube, y a través de internet transmitir la imagen en la pantalla del iPad o el Mac. En estos dispositivos de Apple al realizar un clic o pulsar una tecla, se transmitirá esta información a los servidores donde se ejecuta Windows. Al momento se dará una respuesta y se transmitirá a tu propio equipo del ecosistema de Apple para tener una experiencia lo más positiva posible. Como decimos, se asemeja al servicio gaming donde los juegos se ejecutan en la nube y no se requiere tener un hardware específico para disfrutarlo con la mejor experiencia posible. El único requisito que se impondrá será tener una buena conexión a internet. 

Windows en macOS virtualizar

En un Mac puede ser algo que ya se podía hacer aunque de una manera compleja, pero esto no ocurría en un iPad. Instalar este sistema operativo en las tablets de Apple era impensable, teniendo que controlar remotamente un PC con el iPad. Ahora se podrán utilizar aplicaciones específicas a través de iPadOS que solo están disponibles en el entorno de Windows.

Microsoft ofrecerá máxima versatilidad con su servicio

Como hemos comentado anteriormente, Windows no se instala en el propio dispositivo sino que se ejecuta en la propia nube. Esto hace que no se haga uso del hardware que tengas en tu equipo, sino el que te quiera ofrecer Microsoft en sus servidores. Esto hace que la compañía permita elegir la cantidad de almacenamiento y de RAM que se necesita, con un máximo de 512 y 16 GB respectivamente.

Apple Windows Microsoft

En lo que respecta a rendimiento, se ofrecerán dos opciones: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise. Dependiendo de las prestaciones que necesites podrás contratar uno u otro, porque como es lógico se deberá pagar por este servicio como cualquier otro. De momento no se conocen precios de manera exacta, pero si que se terminará lanzando de manera oficial a principios de agosto. No se abrirá a todos los usuarios sino que se limitará a los usuarios empresariales, y será sin duda una gran ayuda a aquellos usuarios que tienen un Mac con chip ARM y que no tiene acceso a Boot Camp.