Cambiarle la batería a mi Mac es lo mejor que he podido hacer, y tiene una razón
Hoy, como artículo diferente, os voy a contar mi experiencia personal junto a mi MacBook, la cual, si leéis el título, pensaréis que es una tontería, pues simplemente le cambie la batería debido a que ya duraba menos, y ahora me dura más.
Y sí, debería ser ese el motivo y resultado, sin embargo, el cambiar la batería no solamente ha mejorado su autonomía, sino el rendimiento general, y hoy os voy a explicar el motivo, el cual hasta la propia Apple lo señala en su web, y que mucha gente desconoce.
¿Por qué cambié mi batería?
En primer lugar, y como podréis intuir, el cambio lo realice debido a que su autonomía no era la esperada. Si deseas conocer la tuya, existen programas como Coconutbattery que te indican el número de ciclos que lleva tu Mac así como la vida útil de la batería real.
En mi caso, y como veréis en la imagen que os dejo a continuación, el MacBook Air M1 con solamente 188 ciclos de carga se situaba en el 85% de su capacidad, y pese a ser todavía un buen porcentaje, la velocidad a la que se degradaba la misma, así como lo pocos ciclos que tenía, me hacía sospechar que no estaba en sus mejores condiciones.
Y es que, según Apple, el MacBook Air M1 de 2020 debería durar al menos 1.000 ciclos de carga por encima del 80%, y como veis, el mío no iba a cumplir eso. Por lo que, pese a que el ordenador iba bien, esta se calentaba mucho y no duraba lo mismo que cuando lo compré, aunque seguía haciendo muchas horas de uso intensivo sin necesidad de cargador.
Fue entonces cuando leí que la batería no solamente afecta a la autonomía, sino también al rendimiento del portátil, debido a la forma en la que transmite la energía, por lo que me decidí a cambiarla.
Una vez realizado el cambio, además de notar lo evidente, también vi como mi Mac, el cual ya iba bien, encendía todavía de manera más rápida, se movía de manera más fluida y conseguía ejecutar los programas de una forma mejor. Me sorprendió mucho como una batería en mal estado, no solo afecta a su capacidad como tal, sino a que un equipo vaya mejor o peor.
Ahora bien, dependerá también del tipo de batería adquirida, no será lo mismo una oficial que una copia, la cual, en muchas ocasiones, puede hacer que nuestro Mac vaya peor que antes, pese a que le dure más la batería.
Los precios oficiales de hacerlo a través de Apple van desde los 185 euros hasta los 289 euros, dependiendo de si hablamos de un modelo u otro, sobre todo entre el Air y el Pro.
En resumen, si notas que tu MacBook no va bien y necesita ya un cambio de batería, no lo dudes, notarás no solo como dura más, sino como funciona de una manera más fluida. Sobre todo si el componente no ha salido tan bien como se esperaba, como es mi caso.