La pantalla del iMac de 2022 podría no ser como esperábamos

Con 2021 a punto de cerrarse y en vistas a que Apple ya presentó sus dos nuevos MacBook Pro, parece poco probable que vayan a presentar el ansiado iMac grandecomo complemento al modelo de 24 pulgadas lanzado en abril. Sin embargo hay ciertas informaciones que hablan ya acerca de cómo será ese esperado ordenador de Apple, aunque algunas de las últimas nos han dejado un sabor agridulce.

ProMotion, miniLED y… ¿solo 27 pulgadas?

Actualmente el modelo que se comercializa está en el catálogo desde agosto de 2020 y cuenta con procesadores Intel, además del diseño «antiguo». Y hace ya varios meses que se viene hablando de su renovación, tomando como referencia el iMac de 24 pulgadas a la hora de deducir su nuevo diseño, aunque probablemente con menos marcos y una posible gama de colores más escasas y con colores más fríos y clásicos como el plateado y gris espacial.

Por dentro un potente Apple Silicon que se desconoce si será alguno de los ya conocidos (M1, M1 Pro y M1 Max) o si se apostará por otra versión. Retomando el asunto del diseño, su pantalla incorporaría tecnología miniLED e incluso tasa de refresco de 120 Hz a la que Apple llama tecnología ProMotion y que ya tienen tanto los iPad Pro como los iPhone 13 Pro y MacBook Pro. Todos los ‘Pro’, vaya, por lo que no sería tampoco raro que se llame iMac Pro a este modelo.

Ahora bien, se esperaba que la pantalla creciese en diagonal hasta las 32 pulgadas aproximadamente como las que ya tiene la Pro Display XDR (pantalla de Apple que se vende para los Mac Pro). Este aumento no sería descabellado a tenor de la reducción de marcos en el frontal, pero esta semana precisamente surgieron informaciones en las que se vaticinaba que se quedaría igual en 27 pulgadas. Algo que tampoco cambiará será la posibilidad de graduar la altura de la pantalla, para lo que los usuarios tendrán que utilizar un soporte para elevar la altura del iMac. Esta información la daba a conocer MacRumors en base a unas declaraciones del CEO de Display Supply Chain, Ross Young.

mac pro y display xdr

Mac Pro y Pro Display XDR

Y aunque es evidentemente una posibilidad el hecho de que la pantalla no aumente, algo que tampoco sería un drama teniendo en cuenta su calidad, somos muchos los analistas que ponemos en duda este tipo de informaciones. Es probable que los datos aportados por Young sean inexactos en este sentido o que directamente estén todos equivocados, por lo que no hay que tomar tampoco demasiado en cuenta sus declaraciones. Eso sí, aspectos como los detallados en lo que a tecnología se refiere, no ha sido el primero en avistarlo, ya que fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple ya habían informado de ello anteriormente.

Independientemente de cómo sea, ¿cuándo se lanzará?

Pues como ya venimos diciendo, hay muchas dudas y pocas certezas con las filtraciones que ha habido hasta ahora. Nada se podrá confirmar hasta que sea la propia Apple la que lo anuncie y todo apunta a que podría ser en la primera mitad de 2022. Se habla de que podría ser incluso el primer trimestre, pero en vistas de los retrasos que azotan a la industria por la escasez de componentes, podemos intuir que quizás se vaya al mes de abril como mínimo.

Lo que está claro es que del próximo año no pasará. Ya es raro que la compañía no haya renovado su iMac de 27 pulgadas este año, pero probablemente han querido esperar a desarrollar todavía más sus propios chips y asegurarse de tener componentes de sobra para abastecer la demanda. Es por eso por lo que, a pesar de que algunos esperaban incluso haberlo visto esta semana, muchos éramos más reacios a imaginarlo. En cualquier caso seguiremos atentos a nuevas informaciones que puedan ir surgiendo al respecto.

¡Sé el primero en comentar!