El iPhone 13 Pro podría venir sin puertos: ventajas y desventajas

El iPhone 13 Pro podría venir sin puertos: ventajas y desventajas

Javier Zaldivar

El iPhone sin cables, el iPhone sin puertos, es un dispositivo que se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo. Cada día parece que está más cerca, pero parece que podría estar a la vuelta de la esquina ya que según algunos analistas este mismo año 2021 podría ser el momento elegido por Apple para lanzar al mercado el primer iPhone que no contaría con ningún puerto, algo que levanta muchas dudas sobre ciertos procesos que realizamos a día de hoy como la actualización de software o la restauración del iPhone. Te lo contamos todo en este post.

Este podría ser el año del primer iPhone sin puertos

Como comentábamos anteriormente, el iPhone sin cables es un dispositivo sobre el que se ha rumoreado y hablado largo y tendido durante los últimos años. De hecho, la nueva tecnología MagSafe para cargar los iPhone es una declaración de intenciones de Apple, dejando ver claramente que el objetivo de la compañía es llegar a un dispositivo totalmente inalámbrico.

MagSafe

Sin embargo, aunque pueda parecer que ese iPhone esté aún lejos de ser realidad, según varios analistas, este año 2021 podría ser el elegido por la compañía de Cupertino para sacar a la luz y, evidentemente, al mercado, el primer iPhone sin puertos, es decir, el primer iPhone completamente inalámbrico. Los modelos afortunados de contar con esta característica podrían ser los modelos Pro y Pro Max, ya que de esta manera, darían un motivo más para diferenciar los modelos tope de gama de los modelos normales.

¿Es realmente una ventaja?

La pregunta que lanzamos es, seguramente, la misma que se hacen todos los potenciales compradores de esos iPhone completamente inalámbricos. Por un lado puede aportar ventajas muy interesantes ya que, al no contar con puertos, el iPhone podría contar con un aislamiento mucho mayor contra el agua o posibles líquidos que puedan dañar el interior del dispositivo.

Otro de los puntos positivos que podría conllevar la fabricación de un iPhone sin puertos es la batería del mismo. Al no contar con puertos, el espacio existente dentro del dispositivo es mayor, por lo que Apple podría incorporar una mayor batería dentro del iPhone para darle a los usuarios algo más de autonomía.

restaurar copia iphone

Sin embargo, no todos los puntos que rodean al iPhone inalámbrico están claros y son positivos. En primer lugar, al no tener puertos el iPhone tendría que cargarse siempre de forma inalámbrica, por lo que obligaría a la compañía de Cupertino a asegurar una carga inalámbrica realmente eficiente o, por el contrario, innovar en un nuevo método de carga a través de un smart connector, por ejemplo, lo que también le obligaría a proporcionarlo en la caja debido a que en muchos países es obligatorio.

Otra de las dudas que surgen con el iPhone sin puertos es la restauración del mismo. En este aspecto parece que Apple estaría trabajando con 3 opciones diferentes para proporcionar al usuario la posibilidad de restaurar el dispositivo. El primer método implicaría que el propio usuario ponga el iPhone en modo recuperación manual para activar la transmisión de Restauración de Internet, que sería recogido por Macs o PC cercano con iTunes instalado, donde se mostrarán indicaciones para restaurar el dispositivo. El segundo método sería similar, pero en este caso el iPhone entraría en modo recuperación de forma automática. Por último, la tercera opción pasa por el uso de Bluetooth como medida de último recurso para transmitir la señal y transferir datos.

Puerto Ligntning

A día de hoy existen muchas dudas a cerca de este hipotético iPhone sin cables que parece podría llegar este mismo 2021 al mercado, por lo que habrá que estar muy atentos a los siguientes movimientos de Apple y rumores para ir moldeando lo que será, sin duda, un antes y después en estos dispositivos.