El iPhone SE 2022 al descubierto: así será

El iPhone SE 2022 al descubierto: así será

Álvaro García M.

El iPhone SE de tercera generación está ya cada vez más próximo. Los últimos informes de TrendForce vuelven a apuntar a que los planes de Apple siguen siendo los de lanzarlo a principios de 2022, probablemente en marzo o abril. Sus características no será confirmadas oficialmente hasta entonces, pero parece que no habrá mucha sorpresa, tal y como revelan todas las filtraciones conocidas hasta la fecha.

Será un iPhone SE con escasas novedades

Una vez conocidas las versiones de 2016 y 2020, es evidente que la gama ‘SE’ no es la más puntera de los iPhone de Apple. Entendiendo además que no se dirige al público más exigente, era cuanto menos esperable que la tercera generación no fuese a ser disrruptiva, aunque en algunos casos el iPhone SE compite con el iPhone 13 mini dado el tamaño de ambos dispositivos. Sin embargo, lo que se sabe de este dispositivo es decepcionante incluso con esas tesituras, ya que serán muy pocos los cambios que introduzca.

Su diseño, salvo sorpresa, será idéntico al del modelo lanzado hace casi dos años. Es decir, el mismo chasis que ya en su día tuvieron los iPhone 8, incorporando un panel IPS de 4,7 pulgadas. No es descartable que se puedan añadir nuevos colores e incluso algún elemento diferencial con su antecesor, pero en ningún caso sería algo que rompa con la estética ya marcada.

iPhone SE 2020

iPhone SE (2ª generación) lanzado en 2020

En su interior albergaría un chip A15 Bionic, el más potente de Apple hasta la fecha en el ámbito de los smartphone, siendo el mismo que montan ya los iPhone 13. Esto permitiría al dispositivo moverse de forma mucho más fluida, garantizar más años de actualizaciones y, probablemente, alargar su autonomía.

Precisamente este último punto es el más peliagudo. Los problemas de batería del iPhone SE 2020 son muy habituales e incluso haciendo uso muy moderado del mismo. Teniendo en cuenta que el nuevo tendría también conectividad 5G, puede que ni el A15 Bionic pueda con ello. Es aquí dónde entra un posible aumento de la capacidad de batería, aunque tampoco se puede esperar mucho teniendo en cuenta el reducido tamaño que tendría este dispositivo.

¿Qué buscará Apple con este dispositivo?

Lo primero y más evidente es hacer que toda su gama de iPhone, salvo el ’11’, tenga ya conectividad 5G. De hecho la compañía puede recurrir a mensajes de venta como que será el teléfono de alta gama con 5G más barato del mercado. Y es que, pese a que sus características no sean las más punteras, seguirá siendo un alta gama. Y si encima tenemos en cuenta que mantendría el precio del actual, sería más que probable que Apple vea así a este equipo. Recordamos que actualmente parte de los 489 euros en su versión de 64 GB, estando por ver si finalmente se deciden a aumentar esta base hasta los 128 GB.

Insistimos en que Apple no ha confirmado nada de esto, y es que nunca lo hacen hasta la propia presentación. Sin embargo todas las fuentes cercanas a Apple coinciden en estas especificaciones, por lo que le damos una alta credibilidad a la información. Habrá que ver si finalmente aguarda alguna sorpresa no esperada, pero por si acaso, habrá que ir conteniendo la emoción para no llevarse un chasco.

1 Comentario