Averigua la batería REAL de tu iPhone y Mac con este programa

Averigua la batería REAL de tu iPhone y Mac con este programa

Jaime García

Uno de los datos que más nos gusta conocer de nuestros dispositivos Apple pasado un tiempo es su estado de batería, para saber si es el momento de cambiarla o todavía está en unas condiciones aceptables para aguantar un poco más.

Sin embargo, pese a que los iPhone traen una sección donde podemos comprobar este dato, no es del todo fiable, y pese a acercarse a la realidad, dista en muchas ocasiones bastante de su valor exacto. Pero hoy vamos a ver cómo averiguarlo.

¿Cómo saber la vida útil de mi batería?

Pues bien, es muy fácil, tanto para comprobar el estado de la batería de tu iPhone como la de tu Mac, solo necesitaremos descargarnos un programa llamado Coconutbattery, el cual es totalmente gratuito, no pesa nada y lo instaláremos en segundos.

Una vez instalado, al abrirlo nos aparecerá automáticamente el estado de la batería del propio ordenador donde lo estemos ejecutando, aunque tendremos 3 pestañas diferentes.

Batería Coconut

En la primera, como decíamos, veremos la capacidad actual de nuestro Mac, junto al modelo, la fecha de fabricación, los ciclos de carga, su estado e incluso la temperatura o velocidad a la que carga, lo cual es muy interesante incluso para conocer qué cargador es más eficaz y rápido.

En la segunda podremos observar un historial que nos mostrará su capacidad durante las anteriores comprobaciones, algo que nos puede servir para ver lo rápido que se está degradando respeto a los ciclos que hemos realizado, tanto en el Mac como en el iPhone o incluso iPad.

Y en la tercera es donde podremos conectar mediante cable a nuestro ordenador un dispositivo iOS para ver su información real de batería. En mi caso el iPhone marca un 81,1% mientras que si lo miro mediante el propio móvil, en Ajustes – Batería – Salud, puedo ver como sigue en 84%, por lo que la diferencia es considerable, y su salud está peor de lo que esperaba.

También podremos averiguar el número de ciclos que tiene el propio componente, así como la fecha en la que se fabricó, todo ello junto a datos parecidos a los que nos muestra del Mac, como el modelo, la temperatura de la batería, la velocidad a la que está cargando e incluso el espacio que tenemos ocupado del mismo y su versión de iOS.

Mac y iPhone

Actualmente, Apple recomienda reemplazar la batería de sus dispositivos si este porcentaje es inferior al 80%, tanto por la duración de la misma como por su rendimiento, el cual podría verse alterado debido al funcionamiento de la misma. Así mismo, asegura que después de 500 ciclos el estado de esta debería ser superior a ese valor, aunque en mi imagen podemos ver como el Mac es muy probable que no me llegue a ello, pese a que el iPhone superando los 1.000 ciclos sigue por encima.

Y tú, ¿qué porcentaje de batería útil sigues teniendo en tu iPhone o Mac?, ¿después de cuantos años o ciclos? Déjanos un comentario con tus datos y así podremos compararnos entre todos y ver si realmente necesitamos un cambio.

1 Comentario