Quizás ya te hayas dado cuenta que la aplicación de fotos en el iPhone tiene la capacidad de reconocer las caras de las personas fotografiadas, sobre todo cuando se fotografían con frecuencia.
En algunas ocasiones es posible que nos interese realizar este etiquetado de manera manual. Así que a continuación os vamos a explicar cómo hacerlo de forma fácil y sencilla desde la aplicación de fotos del iPhone.
Primero de todo: ¿qué se necesita para llevar a cabo el proceso de etiquetado? El iPhone es capaz, de forma automática, de reconocer diferentes formas. Gracias a la inteligencia artificial, la aplicación nativa Fotos nos va a dar una serie de recomendaciones para poder etiquetar manualmente. Por lo que, lo que vamos a necesitar es llevar a cabo el proceso en la app nativa de Fotos.
Lo segundo que vamos a necesitar es un iPhone que cuente con la versión de iOS 12 o posterior. Fue en ese sistema, cuando Apple introdujo las primeras funcionalidades del etiquetado automático. A medida que ha ido pasando el tiempo y hemos visto más versiones, hemos ido teniendo más parámetros para controlar. Por ello, también te recomendamos que actualices tu iPhone a la versión más reciente para poder beneficiarte al 100% de los etiquetados de personas y animales.
Etiquetar caras en Fotos de iPhone
El proceso de etiquetar fotos en tu iPhone ha evolucionado mucho con las últimas actualizaciones de iOS. Ahora, la aplicación Fotos es capaz de detectar automáticamente las caras en tus imágenes, incluso si no conoce sus nombres. Esta característica es útil cuando tienes una gran cantidad de fotos y quieres encontrar imágenes específicas de amigos y familiares de forma rápida.
Para empezar, simplemente ve la aplicación Fotos y después navega hasta la pestaña «Álbumes«. A continuación, selecciona «Personas«. Aquí verás una colección de caras que la propia aplicación ha identificado. Ahora, para asegurarte de que la aplicación Fotos sea aún más precisa, puedes etiquetar manualmente las caras.
Para etiquetar una cara, simplemente toca la cara en cuestión y luego selecciona «Agregar nombre» en la parte superior. Esto te permitirá asignar un nombre a la persona directamente desde tus contactos si es posible. No obstante, ten en cuenta que esta función funciona mejor cuando hay varias fotos de la misma persona a lo largo del tiempo.
Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios es ¿qué pasa si tienes fotos de una persona desde su infancia hasta la adultez y la aplicación Fotos muestra la identificación de esta cara en dos entradas separadas para la misma persona? Esto sucede a menudo con fotografías que tomamos a los más pequeños de la casa y que después, con el tiempo, crecen y van cambiando. Por suerte, para esto existe una solución fácil.
Puedes combinar dos entradas de una misma persona simplemente tocando y manteniendo presionada una de las caras y arrastrándola hacia la otra. Aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará si es la misma persona. Esto te ayudará a mantener tu álbum de personas limpio y organizado.
Etiquetar animales en Fotos de iPhone
La buena noticia es que, a partir de iOS 16, además de poder eliminar objetos o el fondo en nuestras fotografías, la aplicación Fotos también te permite etiquetar a tus mascotas, específicamente perros y gatos. Algo que vendrá muy bien a aquellos usuarios a los que les guste tomar fotos de sus mascotas con el iPhone.
Una vez que hayas etiquetado todas las caras de las personas y las mascotas que conoces, podrás aprovechar la función de búsqueda inteligente de la aplicación Fotos. Esta característica te permite filtrar también con criterios como fechas, horas, ubicaciones e incluso el contenido de la imagen.
La etiquetación de fotos en tu iPhone ha evolucionado para facilitar aún más la organización y búsqueda de tus recuerdos. Ya sea que quieras etiquetar las caras de tus seres queridos o darle un nombre a tus mascotas, la aplicación Fotos te ofrece las herramientas necesarias para mantener tu biblioteca de fotos organizada y accesible.