Estas son las novedades de iOS 11 exclusivas del iPad

Estas son las novedades de iOS 11 exclusivas del iPad

Jesús Corta

Cuando Apple lanzó el nuevo sistema operativo iOS 11 prestó especial atención en el nuevo iPad de 10,5″, puesto que es donde más rendimiento le vamos a poder sacar a esta nueva versión. La mayoría de funciones son comunes tanto en iPad como en iPhone pero, hay otras que solo podremos disfrutarlas si tenemos un iPad compatible.

Antes de entrar en las novedades exclusivas de iOS 11 para este dispositivo, recordamos qué modelos son los compatibles para esta nueva versión, tal y como se explica en el post publicado recientemente.

Modelos de iPad compatibles con iOS 11

Modelos de iPad compatibles con iOS 11. Fuente: Apple

El modelo más antiguo que recibirá esta actualización será el iPad Mini 2. Todos los modelos más recientes que este serán compatibles, incluidos los que no son versión Pro.

iOS 11 en el iPad

Apple define la incorporación de iOS 11 al iPad como de «otra galaxia«, convirtiéndolo en un dispositivo más potente y versátil como nunca antes lo hayamos visto. El sistema operativo más avanzado del mundo.

Algunas de las novedades que presenta iOS 11 son únicas y exclusivas para este dispositivo, como veremos a continuación:

App Archivos

Apple incorpora una nueva aplicación nativa con la que podremos gestionar nuestros archivos de igual forma que hacemos desde un ordenador. Con esta app, visualizaremos archivos internos del iPad, archivos de las aplicaciones instaladas, así como los archivos existentes en otros dispositivos iOS o en iCloud Drive.

Nueva app de Archivos para iPad con iOS 11

Nueva app de Archivos para iPad con iOS 11. Fuente: Apple

Nuevo Dock

Si eres usuario de un Mac estarás acostumbrado a utilizar el Dock colocado, generalmente, en la parte inferior de la pantalla donde puedes colocar las aplicaciones que tu decidas. Con la llegada de iOS 11, esto también será posible en el iPad. Podrás acceder al Dock estés en la aplicación en la que estés. Además ofrece una personalización a tu gusto, con tus apps favoritas.

Automáticamente, el Dock va cambiando conforme trabajas, es decir, recuerda las apps que has abierto recientemente situándolas en el lado derecho.

Nuevo Dock para iPad con iOS 11

Nuevo Dock para iPad con iOS 11. Fuente: Apple.

Multitarea

Funciones multitarea más intuitivas y sencillas gracias a Slide Over y Split View. Te permitirá abrir una segunda pantalla deslizando directamente desde el Dock, manteniendo ambas pantallas activas. Podrás además mover imágenes o texto de una pantalla a otra simplemente deslizándolo.

Gracias a la amplia pantalla Multi-Touch todo es más fácil, pasar texto, fotos o archivos entre pantallas será solo cuestión de arrastrar y soltar.

Multitarea en iPad con iOS 11

Multitarea en iPad con iOS 11. Fuente: Apple

Apple Pencil

Apple Pencil, el accesorio por excelencia del dispositivo en cuestión trae una gran mejora en su funcionamiento.

Con solo tocar la pantalla con el Apple Pencil podrás hacer anotaciones en un PDF o en una captura. Ya no necesitarás hacer uso de ninguna app en concreto, estés donde estés podrás hacer anotaciones al instante.

En alguna ocasión nos ha pasado que se nos vienen ideas a la cabeza y queremos plasmarlas en nuestras notas rápidamente. Con el iPad bloqueado, con un simple toque en la pantalla con el Apple Pencil podrás apuntar todo lo que necesites y se guardará automáticamente en la app Notas.

Si estamos escribiendo un correo desde Mail y queremos hacer un dibujo, automáticamente el texto se moverá dejando sitio para poder dibujar sin problemas.

Desde la app nativa de Notas podremos hacer uso de su nueva función de escáner, permitiéndonos después escribir sobre el documento digitalizado o incluso firmarlo con el Apple Pencil.

Nuevas funciones con Apple Pencil en iPad con iOS 11

Nuevas funciones con Apple Pencil en iOS 11. Fuente: Apple

Teclado QuickType

Decimos adiós a tener que cambiar de teclado para buscar número o símbolos. El nuevo teclado de iOS 11 en iPad incluye letras, números, símbolos y signos de puntuación. Con solo deslizar hacia abajo en una tecla podremos seleccionar los caracteres que necesitemos.

Nuevo teclado QuickType para iPad con iOS 11

Nuevo teclado QuickType para iPad con iOS 11. Fuente: Apple

Conclusiones

Como indica Apple, gracias a todas estas nuevas funciones harán que el iPad alcance unos niveles de eficiencia mucho más altos, facilitándonos cada vez más la interacción con las aplicaciones y, sobre todo, entre ellas.

¿Qué os parecen estas nuevas funciones de iOS 11 para el iPad?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.