Compartir

Hace varias semanas empezamos a escuchar informaciones acerca de una aplicación independiente de Apple Music, Podcast y iTunes en los Mac. Esto llegaría con la nueva versión del sistema operativo macOS 10.15 que se lanzará en septiembre pero que será presentado en la WWDC 2019. Hoy, gracias a algunos medios como el norteamericano 9to5Mac, sabemos algo más acerca de como serán estas nuevas aplicaciones. A continuación te contamos todos los detalles que conocemos.

No, iTunes no desaparecerá

Puede que hayas oído hablar alguna vez del llamado Proyecto Marzipan. Este es un proyecto en el cual Apple quiere dotar a los desarrolladores de herramientas con las que puedan conseguir crear aplicaciones que funcionen de igual forma tanto en iOS como en macOS. Esto facilitaría mucho el crecimiento de dispositivos como el iPad, el cual está cada vez más pensado como una herramienta de trabajo pero le faltan funciones más semejantes al Mac.

Actual versión de iTunes en macOS
Actual versión de iTunes en macOS

Precisamente en el marco de este Proyecto Marzipan se pensaba que Apple desarrollaría las apps independientes de Música, Podcast y iTunes, sin embargo algunas fuentes cercanas al desarrollo de macOS 10.15 han desmentido esta información. Al parecer las nueva app de Música de los Mac seguirá estando basada en iTunes gracias al AppKit de desarrollo.

De esta forma lo que se hará es dotar a la aplicación de Música de las funciones ya previstas en iTunes como crear listas de reproducción, administrar las bibliotecas o sincronizar las canciones con los dispositivos iOS. Incluso la grabación de CD estaría presente en esta aplicación para aquellos que dispongan de un lector de discos externo o tengan un Mac que aún cuenten con una disquetera.

Respecto a iTunes, cabe destacar que no desaparecerá como se habían temido muchos usuarios. Esta aplicación seguirá presente en macOS 10.15 con el objetivo de realizar funciones de copias de seguridad y restauración de equipos como el iPhone, iPad y iPod. También es posible que la actual versión de iTunes pudiera seguir disponible para aquellos usuarios cuyos Mac no estén dentro de la gama de equipos que actualicen a macOS 10.15.

Aún tendremos que esperar para ver información más ampliada y exacta acerca de estas novedades. Será, como decimos, en la WWDC 2019 que celebrará Apple entre los días 3 y 7 de junio. Probablemente, a medida que se acerquen estas fechas, sigamos recibiendo filtraciones acerca de estas y otras funcionalidades de la nueva versión de macOS y, por supuesto, nosotros te lo contaremos.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas acerca de estas nuevas informaciones sobre iTunes.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com