Estos serían los iPhone vendidos en el Q1 2019 en comparación con la competencia

Apple anunció el pasado lunes sus resultados fiscales trimestrales referentes a su Q2 2019. En dicho anuncio comprobamos como los servicios siguen siendo el principal valedor de los ingresos de Apple, ya que continuan creciendo a buen ritmo. Sin embargo los productos estrella como los iPhone vieron de nuevo una desaceleración en ventas. La compañía dejó hace algún tiempo de informar del número exacto de dispositivos vendidos, no obstante hemos podido conocer una aproximación que han hecho desde IHS y de la que se han hecho eco algunos medios como 9to5Mac. A continuación te mostramos estos datos en comparación con los de competidores como Samsung o Huawei.

Ventas de iPhone en comparación con la competencia

Desde IHS han sido los más optimistas respecto respecto al número de iPhone vendidos. Apple anunció que había obtenido 31.051 mil millones de dólares en ingresos por las ventas de este dispositivo durante el Q2 2019, en base a esas cifras se ha estimado que se habrían vendido 43,8 millones de iPhone. Esto supondría una caída del 14% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Esta es la tabla comparativa entre varias compañías. Cabe destacar que el Q1 2019, perteneciente a enero, febrero y marzo de este año, es el que Apple denomina como Q2 2019.

Informe ventas Q1 2019

Podemos observar como Samsung, a pesar de también haber sufrido una caída respecto al año pasado, se sigue manteniendo a la cabeza con 70,8 millones de unidades vendidas. En segunda posición vemos como Huawei sigue creciendo y ha pasado de vender 39,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2018 a 59,1 millones durante el mismo trimestre de este año. Apple, en tercera posición, habría dejado de vender 8,4 millones de iPhone respecto al año anterior.

No obstante, y sin querer restarle peso a los posibles motivos de la bajada del iPhone, hay que destacar que Apple no dispone de gamas medias ni bajas en sus iPhone mientras que otras compañías si tienen estas gamas y además comercializan varios nuevos dispositivos al año.

Este año sabemos que a Apple no le ha salido bien la estrategia con el iPhone XS y XS Max, los cuales no han supuesto un cambio demasiado grande respecto a la anterior generación de iPhone X. El iPhone XR podría estar siendo, según se ha sabido por varios informes, el dispositivo estrella de este año. Su gama de colores fue acompañada de la misma potencia de los XS, y a pesar de tener una pantalla LCD y una cámara algo inferior, este equipo está causando furor entre los usuarios.

Así pues esperamos que Apple pueda acertar este año con sus nuevos iPhone. Se espera que sean nuevamente tres los dispositivos que se lancen contando que vuelva a existir una gama más económica como el iPhone XR.

¿Qué te parecen estas cifras? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.