Las pantallas OLED de los futuros iPhone podrían tener ya fabricante

Actualmente Apple dispone de diferentes proveedores de pantallas para sus iPhone. Por un lado están LG y Samsung, quienes han sido los principales fabricantes de los paneles OLED del iPhone X, XS, XS Max y ahora del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Sin embargo la compañía también dispone de suministro de paneles LCD por parte de Japan Display, una empresa actualmente en apuros económicos y que podría ser quien fabrique en un futuro cercano también las pantallas OLED.

Apple quiere ‘salvar’ a Japan Display

Japan Display es una empresa, como su propio nombre indica, de origen japonés. Según supimos el pasado verano, esta compañía estaría atravesando un mal momento en cuanto a liquidez se refiere. Apple, quien tiene negocios con esta compañía con las pantallas del iPhone XR y iPhone 11, habría querido ayudarles haciendo una inversión de futuro cercana a los 100 millones de dólares.

pantalla iphone 11

Panel LCD del iPhone 11

Recientemente hemos sabido que desde Apple irán más allá de la inversión anteriormente señalada y es que desde Cupertino quieren que sea la empresa japonesa quien acabe suministrándoles todos los paneles OLED en el futuro en detrimento de Samsung y LG. Esto significaría que se convertirían en el salvador de esta empresa tras haber pasado por varios rescates económicos en los últimos años.

Lo cierto es que a Apple le costó un tanto entrar en el mercado de las pantallas OLED debido, principalmente, al gran rendimiento obtenido durante años de las pantallas LCD de tipo IPS. No en vano comprobamos como los iPhone XR, iPhone 11 y iPad Pro siguen incorporando este tipo de materiales en sus pantallas dando una buena experiencia a los usuarios.

Si bien el Apple Watch ya venía con pantallas OLED desde su lanzamiento, lo cierto es que tuvimos que esperar hasta 2017 para ver un iPhone con esta tecnología de pantalla. Fue el iPhone X en concreto el que lo estrenó para que posteriormente los iPhone XS y ahora los iPhone 11 Pro heredasen estos paneles que han ido mejorando con los años.

Hasta ahora la experiencia de Apple con Samsung y LG ha sido muy positiva en este terreno. Es cierto que son empresas competidoras, pero no hay que olvidar que al final con quien se hace el negocio son las partes de estas compañías dedicadas a componentes y que nada tiene que ver con lo que ellas incorporan en sus terminales. Al fin y al cabo es Apple la que manda sus diseños para que estos sean fabricados con la mejor de las calidades.

Una vez que damos por hecho la permanencia de los paneles OLED en iPhone nos queda por ver si también otros dispositivos adquieren esta tecnología, en la cual también entraría en juego la compañía Japan Display. Los rumores acerca de iPad y MacBook con pantallas de este tipo ya se viene rumoreando desde hace meses, pero todavía no tenemos una sola certeza de que estos vayan a llegar pronto.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Acierta Apple dandole continuidad a las pantallas OLED y a que sea Japan Display su proveedor? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.